Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Frente Sur: Chiche Duhalde debe pegar la retirada)

 Generar una versión PDF de: (Frente Sur: Chiche Duhalde debe pegar la retirada)
 
 
Elecciones

Frente Sur: Chiche Duhalde debe pegar la retirada
El dirigente social bonaerense Pablo Kodric, aspirante a diputado bonaerense por el FPV (Frente Sur) asegura que la precandidata a senadora nacional de Hilda “Chiche” Duhalde “debe dejar de lado la soberbia y, cabizbaja, pegar la retirada de la política”.
Kodric, referente de Lomas de Zamora y la tercera sección electoral, sostiene que "Chiche" Duhalde “le falta el respeto a la comunidad al seguir especulando con su candidatura”, preguntándose: “¿Cómo puede ser que quien destruyó el asistencialismo social para armar una estructura clientelista, continúe jugando impunemente al juego de los buenos inocentes... como si ella no fuera responsable del empobrecimiento de los bonaerenses?”.
Y explica: "A partir de la creación de las manzaneras (el plan de asistencia impulsado en 1995 por Eduardo Duhalde), ‘Chiche’ creó una maquinaria de gasto que nunca cubrió las reales necesidades de contención y asistencia de los bonaerenses”.
“No estoy en contra de las manzaneras como madres de familia y asistentes humanitarias, sino como sistema distributivo de ayuda social”, sostiene Kodric, agregando: “Su puesta en marcha, destruyendo el anterior sistema de reparto social (el Bono País impulsado por Antonio Cafiero), creó una maquinaria que costó millones de pesos diarios a los bonaerenses que jamás cubrieron, en forma y medida, las necesidades de las capas más carenciadas de la sociedad”.
Para el dirigente kirchnerista “se creó un sistema a partir de la pretensión de una estructura funcional al armado político que en ese entonces los Duhalde necesitaban, dejando inescrupulosamente de lado las necesidades sociales”.
"Antes de las manzaneras, la provincia de Buenos Aires contaba con los Bonos País de Cafiero, un sistema distributivo de ayuda social que se bajaba a través de datos estadísticos específicos (provistos por censo), y no como implementó Chiche: un esquema clientelista, abierto a la corrupción y al desvío de mercancías”.
“La implementación del Plan Vida (la red manzanera maneja 360 millones anuales) se asemejó al Fondo del Conurbano bonaerense impulsado por Carlos Menem y aceptado por Duhalde, desde el punto de vista que fue aplicado más para contener necesidades de caja política que realmente reparar y contener necesidades de la provincia”, afirma Kodric, motivo por el que evalúa que “es inaceptable que Chiche pretenda cualquier tipo de cargo legislativo”.
Para Kodric es el momento de que Hilda "Chiche" Duhalde "aproveche los últimos estertores de vida política que le restan y emprenda la retirada”.
. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh