Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Eventos







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Soliz Rada en Buenos aires)

 Generar una versión PDF de: (Soliz Rada en Buenos aires)
 
 

INVITACIÓN ESPECIAL
Soliz Rada en Buenos aires
BOLIVIA

Gentileza de la escuelasindical@argentina.com

Gentileza de Nestor Gorojovsky nestorgoro@fibertel.com.ar

Gentileza de HORACIO CESARINI hcesarini@speedy.com.ar

Espejo de América Latina

La Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica; la Escuela Sindical de la Confederación General del Trabajo; el Instituto de Investigaciones Históricas, Políticas y Estratégicas Malvinas, Patagonia e Islas del Atlántico Sur y la Editorial Camino Propio se complacen en invitar a Ud. a la conferencia que pronunciará el pensador y polětico boliviano Andrés Solíz Rada con motivo de la presentación de su libro:

Jorge Abelardo Ramos y la Unión Suramericana

que será presentado por:

Enrique Oliva, Alberto Buela y Mario Guerberof

el día jueves 30 de junio,

a las 19:00 hs.

en el

Salón Jose Ignacio Rucci

de la CGT

Confederación General del Trabajo

Azopardo 802 - 5ş piso - Capital Federal

Este mismo Jueves 30 de Junio

a las 17.00

(previo al acto en la CGT),

Andrés Soliz Rada

realizará una exposición en el salón del

Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sito en calle Corrientes 1441, primer piso, Sala de Conferencias, donde disertará acerca de la

Situación energética de Bolivia

presentará al orador,

Andres Soliz Rada

el Dr. Félix Herrero,

Vicepresidente del MORENO.

17.05: Exposición del Dr.

Andrés Soliz Rada.

17.45: Consultas al orador.

Síntesis de la reunión y cierre del

acto por Fernando Pino Solanas

Presidente del MORENO.

Andrés Soliz Rada es, sin temor a dudas, el mayor defensor de los recursos naturales con que cuenta Bolivia. Desde su primer artículo publicado en la revista Clarín Internacional, dirigida por Sergio Almaraz Paz, en marzo de 1967, en el que exigió la sanción a la Aramayo Mines por el contrabando de 70.000 kilos de oro, hasta el presente, su labor periodística, política, parlamentaria, de escritor, catedrático y dirigente de los trabajadores de prensa está

signada por esa posición. Durante 38 ańos, con gobiernos democráticos o dictatoriales, en libertad o en la cárcel, en el país o en exilio, la trinchera de Soliz Rada ha sido la misma.

Abogado y periodista. Fundador (junto a Adolfo Perelman) del Grupo Revolucionario Octubre (GRO) en 1968. Director del semanario Prensa, La Paz, 1969-1970. Corresponsal en La Paz del diario Le Monde, de París, 1969-1971. Encargado de la sección América Latina del diario La Opinión, Buenos Aires, 1971-1974. Redactor de la Agencia Inter Press Service (IPS), Buenos Aires, 1975-1976. Encargado de la sección Los Otros Continentes, de la revista Tiempo, México, 1976-1978. Redactor de la Agencia ANSA, México, 1977-1978. Corresponsal en La Paz de la Agencia France Presse (AFP), 1980-1988. Director de la revista Patria Grande, La Paz, 1986-1988.

Secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de La Paz, 1969. Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (FTPB), 1985-1988. Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), 1988.

Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), La Paz, 1986-1994.

Secretario Nacional de Doctrina y Capacitación Política de Conciencia de Patria (CONDEPA) 1988-1997. Diputado Nacional, 1989-1993. Senador Nacional, 1993-1997.

Sus libros publicados fueron marcando el camino para la recuperación de Bolivia y la riqueza para los bolivianos. La Caracterización de Bolivia y la Contradicción Fundamental (1978). Gas: Liberación o Dependencia (1983). El Gas en el Destino Nacional (1984), en esta obra es cuando propone utilizar prioritariamente ese energético en el potenciamiento interno para después exportar los excedentes. El Libro del Modelo Endógeno, coordinador y responsable de su publicación, CONDEPA, (1993). La Conciencia Enclaustrada (1994). El Imperio en Bolivia (2000)- La Fortuna del Presidente, donde denuncia todos los negociados del prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada (primera edición 1993, y tercera edición ampliada en 2004).

NOTA DE LA NAC&POP: Nosotros vamos, es imperdible.(MG). Adjuntamos documento: Bolivia, abismos y Puentes de Andres Soliz Rada.

Word - 5.2 KB
Documento adjunto Nac & Pop
. Eventos
. . Argentina y el imperialismo. Presencia extranjera en sectores claves
. . Petróleo: Grupo MORENO y Madres de Plaza de Mayo
. . Malvinas: Perspectivas hacia el futuro / Charla Homenaje José Luis Muñoz Azpiri
. . Genocidio, desapariciones y aniquilamiento simbólico
. . Paco Urondo en La Bodeguita
. Ir a la sección: Eventos

Investigaciones Rodolfo Walsh