Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Paro en Telam)

 Generar una versión PDF de: (Paro en Telam)
 
 

Paro en Telam
Los periodistas de la agencia de noticias Télam aprobaron ayer un plan de lucha en demanda de una recomposición salarial. Hoy pararon durante ocho horas. El próximo martes 2 harán un paro de 12 horas. Y el 4 de agosto de 24.
 

Gacetilla de prensa

Tras las maniobras dilatorias llevadas a cabo por los representantes de la empresa durante las negociaciones en el ministerio, que incluyen haber negado la representatividad sindical a los representantes legítimos de los trabajadores, y la ausencia de la Utpba como es habitual en cada conflicto de nuestro gremio, el plan de lucha aparece como la única salida para los compañeros.

Hoy, jueves 28 de julio de 2005, Télam cumplirá un paro total de actividades de ocho horas de duración, entre las 11 y las 19 horas.

El martes 2 de agosto se concretará un paro de 12 horas en horario a confirmar.

El jueves 4 de agosto los compañeros de Télam cumplirán un paro de 24 horas, de 0 a 24.

La medida de fuerza sirve además como "adecuado recibimiento" al nuevo presidente de Télam, Martín Granovsky, quien asumirá sus funciones el viernes 5, según trascendió en la Secretaría de Medios de la Nación.

Es de esperar que, en virtud de estas medidas de lucha, el nuevo presidente de la agencia estatal comprenda desde el inicio cuál es la problemática de los compañeros de Télam, y no incurra en la soberbia y las dilaciones de las actuales autoridades.

Una cosa no es alentadora. Tanto los que se van y los que vienen en el directorio de Télam son entrañables amigos de las autoridades de la Utpba. Pero los compañeros han demostrado ya tener espaldas muy anchas para seguir dando la pelea por sus legítimos derechos.

La APBA quiere dejar en claro su total respaldo a los reclamos de los compañeros de Télam, que no reciben aumento alguno en sus remuneraciones desde hace 14 años.

La Comisión Directiva de la APBA tomará contacto con la comisión gremial interna de Télam y con la comisión de apoyo para coordinar cualquier tarea de apoyo que sea necesario implementar durante el plan de lucha.

Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA - El sindicato)

www.apbaelsindicato.blogspot.com

apbaelsindicato@gmail.com

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh