Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Escándalo en Concordia: El Ejército hace campaña con Busti)

 Generar una versión PDF de: (Escándalo en Concordia: El Ejército hace campaña con Busti)
 
 
Política
Escándalo en Concordia: El Ejército hace campaña con Busti
Concordia - Entre Ríos, julio 29 (ANCLA) - A pocos días de las elecciones internas en el Partido Justicialista entrerriano, el ex vicegobernador Hernán Orduna fue contundente ante el escándalo en que el Ejército participó de un acto repartiendo leche con el gobernador Busti, y será el mismo Ejérctio que custodiará las urnas. Aún quedan 13.000 kilos de leche en galpones para repartir.
En una entrevista en el programa “El Tema del Día” de FM Activa el ingeniero Hernán Orduna dijo que acompañará al Contador Casaretto, en la solicitud ante la Junta Electoral de reemplazar a los ya renunciantes, Gaitán y Bertolyotti de la lista N°33, aduciendo que “está en nuestro ánimo que todos participen de la elección”. “A mi me parece que después del acto de Concordia, que fue muy pobre, en donde hubo tres legisladores nacionales, siete Intendentes, con camiones del Ejército repartiendo leche, para la lista de Busti, yo me pregunto ¿Es el mismo Ejército que va a custodiar las urnas el domingo 7? Estos son temas que nosotros estamos analizando seriamente” sentenció. “No sabemos si la leche es una donación que hizo el Ejército, a la lista 2, si son fondos nacionales o son del Programa Materno Infantil” “Esto, degrada la política, hace que la gente se asquee, porque esto realmente es un proceso de descomposición política”.
“Hay mucha gente que está con bronca, otros desilusionados, muchos compañeros están avergonzados, porque ellos no votaron para que el gobierno haga este tipo de cosas”. “Lo que nosotros planteamos públicamente es, que el que crea que están bien estas cosas, que vaya y vote la lista 2 de Busti, y el que crea que está mal, que no se quede en su casa masticando la bronca, que vaya y vote la lista 202, yo creo que lo peor es quedarse en la casa”. “Esta compra de conciencia y candidatos de otras listas por parte del gobierno, lo que busca es que no haya internas” “Yo les diría que se guarden el dinero y vayan consiguiendo fiscales, porque nosotros, la lista 202, el siete de agosto, estaremos contando los votos”señaló.
“Pese a todas estas trabas y para que estas cosas cambien, nosotros queremos ser Diputados para profundizar todo lo que significa inversiones en el proceso educativo, mejorar la calidad de la educación, esto significa un Ley de Financiamiento de la Educación a nivel nacional, que obligue a las provincias también a poner los recursos necesarios, además hay recursos que se desvían hacia otro lugar”. “Acá hay diputados que hasta ahora no les interesa este tipo de cosas, no tienen interés en que haya docentes mejores pagos, ni que se eleve el nivel de la educación, ni que los gurises puedan egresar de la secundaria con un buen nivel de enseñanza, que es lo que nosotros necesitamos” remató.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh