Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Opiniones








HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Más protestas contra la guerra)

 Generar una versión PDF de: (Más protestas contra la guerra)
 
 
Más protestas contra la guerra
Por Carlos Quintanilla
No cabe ninguna duda que la protesta popular sigue ganado adeptos en Estados Unidos. El movimiento pacifista ha anunciado que para el sábado 24 de septiembre, realizarán multitudinarias marchas en todo Estados Unidos, para demandar el regreso de los soldados a casa. “La gente parece ir despertando poco a poco”, asegura Veteranos Por la Paz, organización que también se opone a la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y Colombia.
 

[ANNCOL]

JPEG - 4.6 KB
Mercenarios estadounidenses capturados por las FARC cuando realizaban labores de espionaje en Colombia.

Las protestas contra la guerra se intensifican en Estados Unidos. Cindy Sheeham, madre de un soldado del Ejército muerto en Irak, y quien desde la primera semana de este mes, se encuentra en un campamento en las cercanías del rancho de George W. Bush, se ha convertido en un símbolo de lucha contra la ocupación militar norteamericana en el país del Medio Oriente. El rancho del presidente se encuentra en Crawford, Texas.

Sheehan, ha recibido el total respaldo de miles de personas y de funcionarios que se oponen a la guerra. Durante los últimos días se han realizado en Estados Unidos, más de 1000 vigilias para brindarle apoyo a la pacifista. La activista, a quien se le conoce también como la “Madre Pacifista” o “Peace Mom”, exige reunirse con Bush para pedirle respuestas acerca de la guerra en Irak. Bush ha respondido que no se reunirá.

La pacifista está acompañada también por otras madres que han perdido sus hijos como resultado de la intervención militar norteamericana en Irak. Los activistas han plantado más de 1,860 cruces en los caminos que conducen al rancho de Bush. Las cruces simbolizan a los soldados norteamericanos abatidos en Irak.

Es oportuno señalar que la organización política MoveOn.org junto a la organización pacifista Veteranos por la Paz, son las que encabezan la protesta popular contra la guerra en Estados Unidos. MoveOn.org cuenta con aproximadamente 3.3 millones de afiliados a nivel nacional. Veteranos por la Paz es otra organización que ejerce presión contra Bush para que regresen las tropas a casa.

La presión popular contra la ocupación militar de Irak, se produce en momentos en que varias encuestas han revelado que la popularidad de Bush va en picada. Durante los últimos meses, las encuestas vienen confirmando que el descontento de los estadounidenses por la guerra se incrementa.

Un sondeo de la revista “Foreign Affairs”, y que será publicado próximamente, revela que casi seis de cada diez estadounidenses están preocupados por el conflicto en Irak. Los resultados de esta encuesta coinciden con otros que señalan que el descontento por el desarrollo de los acontecimientos en el país árabe está llevando a la administración Bush a sus niveles de aceptación más bajos.

Es oportuno señalar que una reciente encuesta de la firma Gallup, señaló que la mayoría de los estadounidenses duda de que Estados Unidos gane la guerra en Irak.

En tanto, otro reciente sondeo publicado por la empresa IPSOS encontró que la administración Bush sigue perdiendo adeptos entre la población estadounidense por su manejo del conflicto armado. Según esta firma encuestadora, Bush cuenta con tan sólo el 38% de respaldo; sin embargo, sostiene, ese porcentaje de apoyo va en picada a medida la gente ha comenzado a darse cuenta que la guerra se basó en la mentira y la manipulación de la prensa.

No cabe ninguna duda que la protesta popular sigue ganado adeptos en Estados Unidos. El movimiento pacifista ha anunciado que para el sábado 24 de septiembre, realizarán multitudinarias marchas en todo Estados Unidos, para demandar el regreso de los soldados a casa. “La gente parece ir despertando poco a poco”, asegura Veteranos Por la Paz, organización que también se opone a la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y Colombia.

Carlos Quintanilla
Periodista y director del Noticiero Pacífica, que se transmite por la estación KPFK, de la Cadena Pacífica, en Los Ángeles, Estados Unidos.

© Carlos Quintanilla
Todos Los Derechos Reservados
Para reproducir citar la fuente.
. Opiniones
. . Carta del My.Alberte al Gral Peron."Le advierte que no estan dadas las condiciones para su retorno"
. . Disertación del Dr. Hicham Hamdan, Embajador del Líbano, sobre la situación en el Líbano
. . Impactos del Plan Colombia en Ecuador
. . "Esta es la guerra de Condi. Y no la ganó"
. . Ecuador: Llamamiento a no anular el voto y a votar por la Constituyente
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh