Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (El dolor de ya no ser: sigue el éxodo del PT por el rumbo político y la corrupción gubernamental)

 Generar una versión PDF de: (El dolor de ya no ser: sigue el éxodo del PT por el rumbo político y la corrupción gubernamental)
 
 
Latinoamérica
El dolor de ya no ser: sigue el éxodo del PT por el rumbo político y la corrupción gubernamental
San Pablo, septiembre 9 (ANCLA) - En esta ocasión el Senador Cristovam Buarque, del Partido de los Trabajadores, renunció a su afiliación partidaria en descontento con los rumbos políticos y económicos que adoptó el ex líder laborista Lula Da Silva. Buarque se desempeñó el año pasado como ministro de Educación del Gobierno, y había ingresado al PT en 1990, dijo que el partido quedó “en la retaguardia del pueblo y desgarrado por la lucha interna por cajas de financiamiento oscuras”.
"He sido llevado a desafiliarme por la misma razón que me llevó a afiliarme: continuar en la lucha por la transformación de la sociedad brasileña. Es como si la misma voz que me llevó al PT, en nombre de luchar por el cambio de Brasil, 15 años después me dijera que es preciso estar fuera del PT para continuar la lucha", dijo Buarque en un comunicado divulgado por su oficina en el Congreso. La presencia del PT en el Senado se reduce ahora a 12 bancadas sobre 81 senadores.
Este no es el único revés que Lula recibe: 22 diputados de los 91 que tiene el PT están evaluando retirarse en bloque, según los resultados de las elecciones internas a realizarse el 18 de septiembre próximo, o “que Lula se ponga los pantalones y expulse a cada uno de los militantes involucrados en causas de corrupción”.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh