Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Las encuestas de Duhalde y Kirchner coinciden: Cristina ganaría por apenas 7 puntos)

 Generar una versión PDF de: (Las encuestas de Duhalde y Kirchner coinciden: Cristina ganaría por apenas 7 puntos)
 
 
Elecciones
Las encuestas de Duhalde y Kirchner coinciden: Cristina ganaría por apenas 7 puntos
Buenos Aires, septiembre 9 (ANCLA) - Durante toda esta semana estuvieron fluyendo al bunker duhaldista y a la Casa Rosada los últimos sondeos con la intención de voto en la provincia de Buenos Aires. Si bien algunos medios anuncian triunfos por veinte puntos por parte de Cristina Kirchner, el matrimonio presidencial se encuentra pesimista ante los nuevos números y eso explica por qué el presidente Néstor Kirchner dejó de hablar de “plebiscito”: Cristina Kirchner obtendría el 33.6 por ciento de los votos mientras que Chiche Duhalde, con la lista del Partido Justicialista, alcanzaría el 25.4 por ciento.
Este margen que surge de un promedio de las cinco encuestas que encargó el Gobierno, no se contradice con el que maneja el duhaldismo: Cristina Kirchner sería votada por el 33.2 por ciento de los bonaerenses mientras que Chiche Duhalde se mantiene en un 25 por ciento.
En ambos bandos admiten que Chiche Duhalde mantiene un caudal de votos que sería su techo y no se espera un crecimiento mayor, pero unos ven con alarma, otros con alegría, que Cristina Kirchner retrocedió más de 9 puntos en el último mes, y esos votos se estarían trasladando a la franja de voto en blanco o abstención.
La sorpresa, según las encuestas del kirchnerismo y el duhaldismo, es que el radical Luis Brandoni estaría alcanzando el 12 por ciento, apenas 3 puntos por debajo de Ricardo López Murphy.
Al mismo tiempo el gobierno recibió las encuestas sobre las elecciones de la ciudad de Buenos Aires donde se elegirán diputados nacionales, encabezados por el empresario Mauricio Macri, la dueña del ARI Elisa Carrió y el candidato oficial Rafael Bielsa. Dos de los sondeos la darían a Elisa Carrió ganadora con el 24 por ciento, mientras que otro resulta con Macri como primer ganador, y a la vez las mismas arrojan a Rafael Bielsa con un caudal de votos de entre el 19 al 22 por ciento y con una tendencia en alza y con Macri estancado por lo que se considera un empate técnico.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh