Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Ideas > Libros









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Secretos Vaticanos: de San Pedro a Benedicto XVI )

 Generar una versión PDF de: (Secretos Vaticanos: de San Pedro a Benedicto XVI )

Secretos Vaticanos: de San Pedro a Benedicto XVI
Por Eric Frattini
Publicado digitalmente: 12 de septiembre de 2005
Título: Secretos Vaticanos: de San Pedro a Benedicto XVI
Autor: Eric Frattini
Páginas: 351
Editorial: EDAF

¿Qué le molesta al hoy Pontífice Joseph Ratzinger¿ ¿Quiénes son los enemigos de la Iglesia Católica para el Papa Benedicto XVI? ¿Qué dice el testamento dejado por el predecesor de Ratzinger, Juan Pablo II? ¿Quién gobierna realmente en El Vaticano? ¿Qué pasa si un papa fuese declarado mentalmente incapacitado durante su pontificado? ¿Quién fue el último Antipapa? ¿Cuándo fue la última vez que El Vaticano ejecutó a un prisionero?
Existe una máxima no escrita que afirma que en la Santa Sede todo lo que no es sagrado es secreto. Y en cierta medida tiene su lógica_ todo lo que no sea bueno para mantener el imperio que a costa de la fe se ha creado, no debe salir a la luz.
Eric Frattini ha logrado plasmar en secretos vaticanos más de quinientas preguntas y respuestas acerca de los secretos ocultos de papas y de la Santa Sede, fruto de un intenso trabajo de investigación periodística que devela qué se esconde tras el aparentemente insondable Estado Vaticano.

En este nuevo e impecable trabajo de investigación periodística, Frattini vuelve a demostrar con solidez el objetivo detrás del reflejo más visible: cómo se maneja el poder, cómo se constituye y cómo opera e influye en el mundo. En este caso, el autor devela secretos de la institución que fue estudiada por la propia CIA para ser copiada en su formato, y que durante siglos forjó la mente de Occidente. ¿Por qué se silencia que Ratzinger fue miembro de la Juventud Hitleriana desde 1933 hasta 1944 y fue destinado en el norte de Munich a una batería para proteger una fábrica de BMW de ataques Aliados?

. Libros
. . Peronismo y Socialismo
. . Muertos de Amor
. . Un kilo de oro
. . Prólogo: Rodolfo Walsh
. . Joe Baxter: del nazismo a la extrema izquierda. La historia secreta de un guerrillero
. Ir a la sección: Libros

Investigaciones Rodolfo Walsh