Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Director de radio estatal prohíbe ingreso de miembros del sindicato)

 Generar una versión PDF de: (Director de radio estatal prohíbe ingreso de miembros del sindicato)
 
 

COMUNICADO DE PRENSA
Director de radio estatal prohíbe ingreso de miembros del sindicato

En una Asamblea de Trabajadores realizada en LV 8 Radio Libertador AM 780, emisora comercial dependiente del Sistema Nacional de Medios de la Presidencia de la Nación, el Director de la misma, Alejandro Suárez prohibió la presencia de miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Mendoza.

Al respecto, Suárez ante la presencia del total del personal de dicha emisora, procedió a atacar en forma verbal a representantes de Prensa quienes asistieron a fiscalizar dicha asamblea debiendo retirarse del salón auditorio donde se realizó la convocatoria.

Cabe destacar que los trabajadores decidieron convocar tal Asamblea a los efectos de pedirle explicaciones al director de la emisora sobre temas puntuales como son: la falta de voluntad para realizar la aplicación de la nueva escala salarial conforme Convenio Colectivo de Trabajo a Periodistas; ademàs de ajustes salariales a locutores, técnicos y administrativos; como así también la infraestructura técnica y edilicia de esa radio.

Todo esto se produce en el marco de una serie de inspecciones realizadas en conjunto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Sindicato de Prensa, a partir de las cuales se pudo determinar el incumplimiento de la Legislación Laboral vigente por parte de la Empresa.

Uno de los cuestionamientos más severos que se vienen realizando a la gestión de Suárez es la falta de transparencia en el manejo de los recursos económicos que aporta el Estado Nacional que son depositados en una caja de ahorro particular, al igual que la recaudación publicitaria. No existiendo por consiguiente registración contable-bancaria de los movimientos económico-financieros de la Empresa estatal.

Cabe destacar que Alejandro Suárez llegó hace muy pocos meses a ser Director de la Emisora de la mano del Diputado Nacional ultrakirchnerista Alfredo "Fredy" Fernández.

Fuente: sindicato prensa mendoza
prensaenmovimiento@hotmail.com
A través de Roberto Picco

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh