Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Cuatro legisladores kirchneristas quieren ampliar el Secreto de Estado y el Gobierno se despega)

 Generar una versión PDF de: (Cuatro legisladores kirchneristas quieren ampliar el Secreto de Estado y el Gobierno se despega)
 
 
Política
Cuatro legisladores kirchneristas quieren ampliar el Secreto de Estado y el Gobierno se despega
Buenos Aires, septiembre 19 (ANCLA) - Se conoció el pasado viernes que cuatro senadores, María Perceval, autora del proyecto y presidenta de la Comisión de Defensa -que suena entre las sucesoras de José Pampuro en la cartera; Miguel Pichetto, presidente del bloque del PJ y hombre estrecha confianza de Cristina Kirchner en la Cámara Alta; Mario Daniele, presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia; y Diana Conti,ex frepasista devenida en kirchnerista tras cruzar el Jordán.
De avanzar este proyecto, el Secreto de Estado se extendería a Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior e inclusive los responsables de las fuerzas de seguridad federale, además del propio Congreso. Por ahora sólo rige para la Secretaria de Inteligencia del Estado (SIDE) y las áreas de inteligencia de las Fuerzas Armadas, dependientes del Ministerio de Defensa.
Ante el escándalo que amenaza con desatar esta iniciativa, el Gobierno nacional salió a marcar diferencias y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo que el Ejecutivo “no lo está propiciando aunque lo impulsan senadores amigos”. Ayer, el jefe de Gabinete Alberto Fernández había dicho: ”En el Gobierno no tenemos ningún conocimiento de ese proyecto de ley ni tampoco estamos trabajando sobre ese tema”.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh