Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Iniciarián investigación sobre diputado Basile por tener 100 empleados en negro)

 Generar una versión PDF de: (Iniciarián investigación sobre diputado Basile por tener 100 empleados en negro)
 
 
Política
Iniciarián investigación sobre diputado Basile por tener 100 empleados en negro
Buenos Aires, septiembre 29 (ANCLA) - Fuentes del Ministerio de Trabajo cercanas a Carlos Tomada dijeron que “hay testimonios suficientes” para iniciar una investigación sobre el diputado duhaldista Daniel Basile, quien en 1999 abrió una consultora con unos 100 empleados que trabajaron hasta el 2004 en negro.
Según trascendió, dicha consultora ya había recibido la acusación de haberse financiado con unos 300.000 dólares mensuales que habrían sido tomados del Fondo de Reparación del Conurbano.
La empresa que inicialmente fue administrada por Fernando Tessón, y posteriormente gerenciada por el jefe de campaña de Sergio Massa, Diego Santillán, explotó a al menos 60 personas: “en el primer mes de trabajo el sueldo era hamburguesas a la hora del almuerzo o la cena, dependiendo el turno”.
Dicha consultora posteriormente fue bautizada Conico SRL, funcionando en las mismas oficinas de la Avenida Santa Fe 1218, que habría quebrado pese a los intentos por “reflotarla” de Daniela Basile, hija del diputado, y hoy funciona en las cercanías del Congreso de la Nación con el nombre de “Abaco”.
“El principal inconveniente es hay una amplia red de poder involucrada para avanzar en la investigación”, dicen en Trabajo, ya que Basile habría manejado la empresa por interpósita persona, aunque de todos modos al menos dos decenas de empleados pueden certificar la presencia y concurrencia de Basile en varias ocasiones, inclusive las oficinas abiertas para la campaña “Duhalde ‘99” fue visitada por Chiche Duhalde y el propio Eduardo Duhalde.
Desde fines del año pasado y comienzos del presente 2005, el 80% del personal fue “despedido” firmando conciliaciones en el propio Ministerio de Trabajo por apenas entre el 5 y 10 por ciento de las indemnizaciones que correspondían, contabilizando los años de trabajo en negro, cargas sociales y aguinaldos jamás pagados.
En parte esto explicaría la baja en el perfil que el mediático diputado había tomado hasta ayer, cuando volvió a reaparecer en los medios, ya que el duhaldismo quiere la menor cantidad de escándalos posible durante la campaña para la senaduría de Chiche Duhalde-
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh