Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Declaración del CEES sobre Lula da Silva como Secretario pro tempore de la Comunidad Suramericana de Naciones)

 Generar una versión PDF de: (Declaración del CEES sobre Lula da Silva como Secretario pro tempore de la Comunidad Suramericana de Naciones)
 
 
Latinoamérica

Declaración del CEES sobre Lula da Silva como Secretario pro tempore de la Comunidad Suramericana de Naciones
El Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos (CEES) saluda al presidente de la República Federativa de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, por su nombramiento como Secretario pro tempore de la Comunidad Suramericana de Naciones (CSN).
La Comunidad Suramericana de Naciones, nacida hace menos de un año en las alturas del Cuzco, es el más avanzado y sólido proyecto de unidad de nuestras pequeñas patrias en la Gran Patria continental, mestiza y bioceánica. La reciente reunión en Itamaraty ha confirmado su vitalidad.
La elección de Lula, ese gran hijo del pueblo brasileño, el de Abreu de Lima y el de José María da Silva Paranhos, el Barón de Rio Branco, nos lleva a la certeza de que Suramérica vuelve a ser el crisol de esa “raza cósmica” de la que hablaba Vasconcellos.
Nuestro continente vive horas históricas. A través de su presidente, el Brasil tiene hoy una responsabilidad trascendente: estrechar nuestra unidad, consolidarla en los terrenos económico, militar, educacional, científico y tecnológico. De su propia historia surge la convicción de que responderá con holgura la exigencia.
Julio Piumato - Presidente
Julio Fernández Baraibar - Secretario de Prensa

Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos
. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh