Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Ideas > Libros









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Montoneros: La buena historia)

 Generar una versión PDF de: (Montoneros: La buena historia)

Montoneros: La buena historia
Por José Amorín
Publicado digitalmente: 5 de diciembre de 2005
Título: Montoneros. La buena historia
Autor: José Amorín
Páginas: 374
Editorial: Catálogos
¿Cuáles fueron los motivos íntimos, trayectorias personales y políticas que llevaron a muchos jóvenes, algunos de ellos aristócratas, a jugarse la vida? ¿Eran peronistas?
Mataron y murieron. ¿Cómo lo vivieron? ¿Cómo lo viven hoy?
¿Fue Firmenich un combatiente valorado por sus primeros compañeros? ¿Fue el "jefe real"? ¿Habría cambiado la historia si por una "sanción moral" no hubiera muerto Sabina Navarro? ¿O el "desconocido" Hobert? ¿O si a Firmenich no lo hubiera ganado la vocación de ser flautista?
¿Fue la ejecución de Aramburu producto de un "acuerdo" con Onganía? ¿Audacia de adolescentes idealistas? ¿Intento político para cambiar la Argentina, crear una aristocracia signada por la austeridad?
¿Cuáles fueron los "pactos secretos" entre Perón y Montoneros? ¿Porqué la conducción los rompió a pesar de que estos eran apoyados por la mayoría de sus militantes veteranos? ¿Protegió Perón a los montoneros hasta el último día de su vida?
¿Cuáles fueron las circunstancias que rodearon el asesinato de Rucci? ¿Quiénes lo decidieron y quiénes lo rechazaron? ¿Cómo se saldaron la diferencias existentes en la conducción?
¿Es posible entender la génesis del torturador? ¿Apoyaron los argentinos la tortura? ¿Cuántos? ¿Volverían a hacerla? ¿Somos como el escorpión? ¿Está en nuestra naturaleza? O más sencillo...¿es parte de la condición humana?
. Libros
. . Peronismo y Socialismo
. . Muertos de Amor
. . Un kilo de oro
. . Prólogo: Rodolfo Walsh
. . Joe Baxter: del nazismo a la extrema izquierda. La historia secreta de un guerrillero
. Ir a la sección: Libros

Investigaciones Rodolfo Walsh