Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Claves









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Pepe Albistur lo logró: Noticias se rindió)

 Generar una versión PDF de: (Pepe Albistur lo logró: Noticias se rindió)

Pepe Albistur lo logró: Noticias se rindió
Por El Equipo
Publicado digitalmente: 6 de enero de 2006
Periodismo libre. Periodismo crítico. Periodismo de análisis..
En fin, como es el nuevo lema, “Periodismo Puro”, en el refundado diario Perfil para el que Jorge Fontevecchia ofreciera sueldos extraordinarios para decenas y decenas de periodistas en su primer aventura como editor del diario propio en 1998, y luego en una mañana en que fueron a trabajar, como lo hicieran durante los 84 días en el flamante diario había, sin más, había cerrado y los trabajadores en la calle sin mayor explicación, salvo que tenían que buscar otro medio. ¿Le habrá preguntado sobre este episodio Jorge Lanata en el reportaje que le hiciera en la librería El Ateneo? ¿O le tuvo miedo al jeje? Tal vez, le chupara un huevo.
Noticias, la bandera emblema de la editorial se caracteriza por las “tapas bomba”, denuncias impresionantes que luego en su interior desarrollan poco y nada. Pero esto no es motivo de vergüenza, Fontevecchia hace lo que puede. Como en aquellos años en que salió el diario y denunció a los hijos de De la Rúa por presionar a los profesores de la universidad y aprobar sin estudiar (cosa que se notó), justo en el momento en que un incipiente empresario mediático del riñón masserista apretara en ese momento al entonces Jefe de Gobierno porteño para quedarse con “una radio de 10”.
Curioso periodismo puro, que se escandaliza como Lanata ante un gobierno “fascista” según sus propias palabras, y profundizando “que no jodan, esto no es democracia” como dijera en una mañana por Del Plata. ¿Te acordás de Manzano? Dicen que dicen que un joven de barba, flaco y alto iba a un despacho del ex ministro menemista del “robo para la corona” y este lo ayudaba económicamente.
Majul, que no es un tipo contestario que digamos, declaró ante la Justicia algo un poquito más grave: que la SIDE de De Santibañes era muy solidaria con Lanata y para eso cita a declarar al propio ex secretario de Inteligencia de Fernando De la Rúa. Periodismo purísimo.
¿Se acordará Lanata cuando en Día D denunciaba a los supermercados Jumbo cuando su principal sponsor que patrocinaba además a un ejemplo solidario era....Carrefour?
Claro, para Lanata y Fontevecchia estamos bajo un gobierno fascista, pero el director de la editorial no falta a un solo brindis por el día de la independencia en la Embajada de Estados Unidos, un ejemplo de la democracia donde no pasan las cosas de “país bananero” como acá, porque allá no se roban las elecciones, no saquean países y el Congreso aprueba, y no pasa como en Santa Fe que por negligencia se hinundó, sino que recortaron los fondos de los diques y medio New Orleáns desapareció bajo el Katrina.
Pero por suerte tenemos a la revista Noticias, que destapa al extraño hijo del presidente Kirchner, que resultó ser en realidad un sobrino del banquero Moneta. Ni fe de erratas sacaron a la siguiente semana.
Extraño periodismo puro, que putea a Albistur (se puede decir con razón) por el manejo discrecional de los fondos a los medios, porque éste no pauta en la revista.
¿Puro o extorsionador?.
Dicen que en realidad ya Albistur tuvo una reunión con Fontevecchia y decidieron aflojar, por eso esta semana estalló la investigación rutilante que hace temblar al establishment. La Tetamanía.
Seamos serios.
. Claves
. . El embrollo del TLC
. . Estados Unidos abre nueva base militar en Colombia
. . Colombia: Otro pupitrazo del gobierno en el Senado para aprobar el TLC
. . Campaña de Reporteros Sin Frontera contra Venezuela
. . Estados Unidos y su marcha sobre Moscú
. Ir a la sección: Claves

Investigaciones Rodolfo Walsh