Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Opiniones









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (2006: Año decisivo para la Revolución Bolivariana)

 Generar una versión PDF de: (2006: Año decisivo para la Revolución Bolivariana)


ARTÍCULOS AFINES

 El Imperio Contraataca (1)
 El Imperio Contraataca (2)
 El Vuelo del Águila
 Cuando EE.UU. estuvo por invadir la Triple Frontera
 El Informe Kissinger - NSSM 200
 Una fuerza multinacional para defender el Canal de Panamá
 EE.UU. en Ecuador: la mudanza de la escuela de Panamá
 Las dos caras de la moneda
 América Latina en la mira del Pentágono
 Designa Bush a Rice nueva secretaria de Estado
 Asesinan al jefe de la policía de Bagdad
 Aprendiendo de Vietnam
 Hugo Chávez responsabiliza a Estados Unidos sobre cualquier atentado que sufra
 ¿Vuelven las relaciones carnales?
 Nueva Base del Comando Sur de EE.UU. en el Corazón de Suramérica
 Estados Unidos: Marines en Paraguay
 Guarda con el tigre
 Tigres de Acero vs. Tigre de Papel
 Lo que se pactó y no se redactó en Caracas
 Condenado Ortega, huyen las ratas del barco
 Estados Unidos busca romper el Bloque Sudamericano desde los eslabones más débiles
 Los locos de adentro y la locura de afuera
 Lo bueno y lo malo de la Revolución Bolivariana
 Colores
 Mediocres alumnos de Dan Mitrione por las calles de Irak
 Tiempos de definiciones
 Fidel: un Hombre contra el Imperio (venció el Hombre)
 Acuerdos bilaterales o multilaterales
 Hugo Chávez inició campaña a 10 meses del proceso electoral
 El Liberalismo o el egoísmo como móvil de la actividad humana
 Se legitima el modelo neocolonial de la Republiqueta Sojera
 Construyendo el ALBA desde los pueblos
 La -prensa seria- y la seriedad de una Revolución
 La oportunidad de las tres puertas
 Populismo
 Usamérica quiere instalar una base militar en República Dominicana
 La menemización de Tabaré Vázquez: Ahora se abre de Chávez y Telesur
 Hugo Chávez sobre la Guerra Mediática
 Chávez y Tabaré: Más Mercosur, muerte al ALCA
 ¿Información, desinformación o qué?




Venezuela
2006: Año decisivo para la Revolución Bolivariana
Por Ernesto J. Navarro
Publicado digitalmente: 9 de enero de 2006
(Caracas - Especial) Este nuevo año 2006 es “vital” para la revolución bolivariana de Venezuela y para Sur América en general. El venidero mes de diciembre las fuerzas del cambio ya han propuesto al Comandante Hugo Chávez como candidato a la reelección para presidente del país. Mientras que los sectores oposicionistas, ligados a Estados Unidos, intentarán por todos los medios acabar con el “chavismo”.
Pero ¿Cómo lo harán? Su forma de proceder en los últimos 6 años demuestra que, los que se oponen al proyecto bolivariano sólo piensan en sacar a Chávez a sombrerazos del Palacio de Miraflores, pero nunca hablan de propuestas, ni de alternativas. No han logrado en ninguna elección establecer una coalición unitaria capaz de enfrentarse con fuerza a los bolivarianos, su discurso mediático está destinado a criticar las acciones del gobierno, sin proponer una opción distinta. De allí que en Venezuela se hablé de un “oposicionismo”, algo así que podemos traducirlo como gente que se opone por oponerse, como si lo hicieran por deporte.
Contra esos compatriotas oposicionistas, que optaron por el Golpe de Estado, el sabotaje petrolero, el asedio a sedes diplomáticas, la colocación de explosivos, el asesinato de campesinos, la descalificación de los poderes públicos, el ensalzamiento de Estados Unidos y sus propuestas y en resumidas cuentas: el suicidio político; se enfrenta la revolución con el presidente Chávez a la cabeza.
Juegan a la confusión y al mismo tiempo al descrédito. Los oposicionistas dicen que Chávez es populista, pero que cuando la revolución se vaya del poder político continuarán con las misiones. Llaman “pata en el suelo y desdentados” a los chavistas, pero si Chávez se va del poder gobernarán con los pobres. La integración para ellos no es mirar al Sur, tampoco al Norte, sino lo que nos convenga, que en lenguaje adeco se traduce en que es igual pero diferente. Mercosur debe desaparecer, dicen, mientras babean cuando les nombran el Alca.
Ahora, más allá del chiste que supone el razonamiento político de los oposicionistas, sabemos que en su intento de acabar con la revolución bolivariana, este 2006 vienen con todo y es por ello que el presidente Chávez insiste en que el pueblo debe estar “atento, activo y movilizado”. El reto de la nueva institucionalidad revolucionaria, por su parte, es servir efectivamente al pueblo, trascender las formulas burocráticas que la administración pública arrastra del pasado, vencer la corrupción y terminar de abrir las compuertas de la participación.
Pero estas tareas el gobierno debe emprenderlas al tiempo que se mantiene la vigilancia hacia las amenazas que el imperio norteamericano tiende sobre nuestro país. Amenazas que, sabemos, se traducen en violencia, muerte y política de tierra arrasada, aunque el panorama en nuestro continente parece favorecerles menos cada vez ante la escalada de los pueblos por la reivindicación de su dignidad. Afortunadamente, la mayoría de los actores nacionales (lacayos de Estados Unidos) están descubiertos y el pueblo los conoce. Quienes reciben dinero de la Casa Blanca, quienes son los operadores políticos, los reaccionarios, los “escribidores” de oficio en la prensa bastarda y hasta los que hacen oprobioso silencio.
La reelección de Hugo Chávez representa para los rescoldos de los partidos de derecha: la muerte política, la desaparición de la escena pública. Para los imperialistas, seis años más del comandante en el poder: es la despedida de Bush de la Casa Blanca llevando a cuestas la más estruendosa derrota en su intento de fulminar a la revolución bolivariana y el avance de la izquierda en América Latina.
2006 será un año intenso. El pueblo lo sabe, los revolucionarios lo confirman y el gobierno bolivariano debe demostrar que aprendió suficientemente las lecciones del pasado cuando las fuerzas oposicionistas llegaron a colocar a la revolución contra las cuerdas... Atentos todos!!!
. Opiniones
. . Sobre Hamas y la islamizacion del Mundo Árabe
. . La Tiranía Mundial
. . Espíritus demoníacos
. . Un mundo inmundo
. . No alcanzó ni con dos líneas de cuatro
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh