Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Ideas > Libros









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Cooke: de Perón al Che)

 Generar una versión PDF de: (Cooke: de Perón al Che)

Cooke: de Perón al Che
Por Norberto Galasso
Publicado digitalmente: 27 de febrero de 2006
Título: Cooke. De Perón al Che
Autor: Norberto Galasso
Páginas: 271
Editorial: Ediciones Nuevos Tiempos
Como en un juego de espejos invertidos la significación de J.W.Cooke -quizás el protagonista del peronismo más "marxista"- es valorada por Norberto Galasso, seguramente el historiador de izquierda nacional más “peronista”.
Su libro tiene la virtud de iluminar la vida, el pensamiento y la acción del "Bebe" Cooke integrados al gran fresco de la época que le tocó vivir. A tal punto que el análisis de Galasso y su esfuerzo por aprehender a Cooke constituyen una aproximación viva a la verdadera historia argentina.
Cooke desarrolló su pensamiento desde su lugar como militante y hombre de acción política. Se puede afirmar que no teorizó desde el gabinete sino desde la estrecha relación de sus capacidades intelectuales y las necesidades que le plantearon sus actividades como funcionario de un gobierno nacional y popular, como dirigente de la resistencia peronista y como político no sólo interesado sino vivo participante de las luchas de los pueblos latinoamericanos.
En el título de la obra la frase "de Perón al Ché" pareciera remitirnos a un hecho sustancial que nos atañe aún hoya los argentinos: la gestación de una base teórica propia, que partiendo del hecho "maldito" principal de la historia argentina como lo es el peronismo pueda encontrarse con la experiencia revolucionaria continental y mundial para dar respuesta a los interrogantes actuales en nuestra lucha por la liberación nacional y social. Lido Iacomini
. Libros
. . Peronismo y Socialismo
. . Muertos de Amor
. . Un kilo de oro
. . Prólogo: Rodolfo Walsh
. . Joe Baxter: del nazismo a la extrema izquierda. La historia secreta de un guerrillero
. Ir a la sección: Libros

Investigaciones Rodolfo Walsh