Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Ideas > Libros









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Las Violetas del Paraíso. Una historia montonera)

 Generar una versión PDF de: (Las Violetas del Paraíso. Una historia montonera)

Las Violetas del Paraíso. Una historia montonera
Por Sergio Pollastri
Publicado digitalmente: 11 de marzo de 2006
Título: Las violetas del paraíso. Una historia montonera
Autor: Sergio Pollastri
Páginas: 419
Editorial: Ediciones El Cielo por Asalto

"Yo no me planteo la muerte en términos de desaparición, física sino éticos: prefiero morir lleno de balas a los veinte años en el intento de cambiar esta sociedad injusta, que a los ochenta, comido por la arteriosclerosis, luego de haber vivido al pedo".
La frase, tomada a uno de los personajes de esta novela, resume la decisión y el pensamiento de quienes la historia habría de identificar indistintamente como "la juventud maravillosa" o también como "los perejiles", esos jóvenes que en los años setenta se lanzaran tras el proyecto de fraternidad y justicia más prometedor desde el cristianismo: el del socialismo y su hombre nuevo.
Esta novela reconstituye ese clima de euforia humanista y gran complejida ideológica, inmiscuyéndose en las contradicciones, inocencias, manipulaciones y grandezas de quienes estimaron que el peronismo revolucionario era el punto de partida para llegar a esa nueva sociedad. A través de las vivencias de los personajes de esta historia -escrita en 1987, con imágenes cinematográficas y ritmo vertiginoso- el autor nos aporta una mirada integral de la época, diferente y, en muchos aspectos, esclarecedora.

El Autor

Aunque porteño de nacimiento, Sergio Pollastri creció en la ciudad de La Rioja. Como millares de jóvenes, en los años setenta participó activamente de la esperanza de un mundo mejor cuya consecución pasaba por el camino de las armas.
En 1982 se instaló en París donde después de haber ejercido varios oficios marginales, se graduó como etnometodólogo. Hos es profesor de Expresión y Comunicación en la Universidad de Saint-Denis (Paris VIII) y codirige el seminario “Estructuras y movimientos totalizantes contemporáneos, la organización y el individuo” en la Universidad de Jussieu (Paris VII). Es también cofundador y presidente de la Asociación por los Derechos Humanos Ojos Abiertos para escribir los silecncios. Ha publicado en francés la novela Los divanes del exilio.

. Libros
. . Peronismo y Socialismo
. . Muertos de Amor
. . Un kilo de oro
. . Prólogo: Rodolfo Walsh
. . Joe Baxter: del nazismo a la extrema izquierda. La historia secreta de un guerrillero
. Ir a la sección: Libros

Investigaciones Rodolfo Walsh