Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (A 30 años de la dictadura genocida, los trabajadores gritamos: Nunca Más!)

 Generar una versión PDF de: (A 30 años de la dictadura genocida, los trabajadores gritamos: Nunca Más!)
 
 
Sindicales

1976 - 24 de Marzo - 2006
A 30 años de la dictadura genocida, los trabajadores gritamos: Nunca Más!

A 30 años del golpe de Estado de 1976 la CGT lo invita a participar del acto-homenaje a los trabajadores desaparecidos, asesinados, detenidos, torturados y exiliados por la dictadura genocida que se realizará el jueves 23 de Marzo del corriente año, a las 15 hs, en el Salón Felipe Vallese de la Confederación General del Trabajo (Azopardo 802).

Los trabajadores entendemos que el golpe del 24 de Marzo de 1976 dio inició a la dictadura más sangrienta que conoció nuestra historia nacional, por la crueldad y los métodos aberrantes que se utilizaron con el claro propósito de acabar con el Peronismo y con el Movimiento Obrero Organizado, para desmontar esa Nación donde la dignidad y los derechos eran patrimonio de todos los argentinos.

Sin embargo, los trabajadores resistimos a esa furia asesina de diversas maneras. Las huelgas de ferroviarios, de colectiveros, de trabajadores de la Ford, de Luz y Fuerza, desde fines de 1976 y 1977, son un ejemplo de ello. Recordemos que, a pesar del Decreto Nº385/77 que ordenaba la intervención a las organizaciones sindicales, los trabajadores masivamente se afiliaron y pelearon desde sus gremios por sus derechos. Esto lo pagaron con su vida decenas de miles de compañeras y compañeros, y otros centenares de miles con cárcel, tortura, exilio, persecución y desocupación. Todos los trabajadores, dirigentes, delegados, militantes, no militantes, peronistas y no peronistas, fuimos el principal blanco de la dictadura al que se agregaron estudiantes, profesionales y familiares.

La CGT, hoy más que nunca comprometida con los trabajadores y con el futuro de la Nación, rinde tributo a los trabajadores desaparecidos y a todos los argentinos que sufrieron la furia de los dictadores y repudia el golpe genocida del 24 de Marzo gritando con toda nuestras fuerzas NUNCA MÁS!.

Buenos Aires, 13 Marzo de 2005

Juan Manuel Palacios
 
Julio Piumato
 
Secretario de Prensa
 
Secretario de Derechos Humanos
 
Hugo Moyano
Secretario General
. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh