Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Opiniones








HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Vigilar y castigar: Cresto un Führer concordiense)

 Generar una versión PDF de: (Vigilar y castigar: Cresto un Führer concordiense)
 
 
Concordia - Entre Ríos
Vigilar y castigar: Cresto un Führer concordiense
Polémica por una iniciativa del Intendente
Por ABC1 Digital
El Intendente Juan Carlos Cresto dijo que la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad solo puede “molestar a los delincuentes, a los tipos que andan haciendo picardías por las calles.” Y señaló que sistemas de vigilancias de similares características “se aplica en las ciudades más modernas del mundo, municipios más chicos que Concordia están poniendo estas cámaras para mayor seguridad de la población y uno tiene la obligación de brindar seguridad a la comunidad de Concordia, tanto al que paga las tasas como al que no paga (Gualtieri y grandes empresas) y ayudar (?) al que no puede.”
 

(Concordia - Entre Ríos) A su vez, Cresto comentó que el gobernador Jorge Busti le manifestó que iba a estudiar el costoso proyecto de 150.000 dólares-, ya que “el Municipio solo no puede hacerlo, en esto tiene que intervenir la Justicia y la Policía”.

Asimismo, el Intendente justificó la colocación de cámaras de video en el interior del Municipio y en diferentes reparticiones como obras públicas y el corralón ya que son lugares de gran concurrencia que necesitan vigilancia para resguardar los bienes municipales. “El municipio es una empresa que tiene 2 mil empleados donde la gran mayoría es gente sana, honesta y trabajadora pero hay algunas que roban, para controlarlos se ponen esas cámaras. No es para perseguir a nadie".

El delegado de ATE, Marcelo Velázque en declaraciones a abc1 Digital dijo que "esto es un persecución hacia los trabajadores y la sociedad" y apuntó "en todo caso si hay que poner cámaras, una tendría que estar en el despacho del mismo Cresto, otra en la Plegadora y las restantes en cada oficina de sus Secretarios, conectada a través de una empresa de cable, para que todos los trabajadores, ciudadanos y contribuyentes veamos su acción de gobierno".

Por último Velázque remató, "como decía el General Perón, los muchachos son buenos (en referencia a Cresto y sus funcionarios), pero si se los controla es mejor".

En la entrevista con el Gobernador también abordaron el comienzo de las clases en la escuela del regimiento. “Esto -dijo Cresto- nos va a permitir contener a aproximadamente 120 jóvenes que están hoy deambulando por las calles, sin terminar la escuela primaria, sin que nadie les de trabajo; por lo tanto, si el Estado no los contiene y no les da una ocupación y capacitación, son potenciales delincuentes.”

La iniciativa habría sido uno de los motivos por los cuáles fue frenada durante dos años. “La burocracia, la desidia hace que estas cosas no salgan rápido; por supuesto, hay gente que no le gusta el ejército, hay gente que no le gusta los zurdos, los comunistas, los socialistas y a otros no les gustan los peronistas. ¿Habrá hablado por él mismo? Yo estoy buscando usar los bienes del Estado, el espacio físico ocioso y la tecnología para jóvenes que necesitan contención,” finalizó el mandatario comunal.


Fuente: ABC1
. Opiniones
. . Carta del My.Alberte al Gral Peron."Le advierte que no estan dadas las condiciones para su retorno"
. . Disertación del Dr. Hicham Hamdan, Embajador del Líbano, sobre la situación en el Líbano
. . Impactos del Plan Colombia en Ecuador
. . "Esta es la guerra de Condi. Y no la ganó"
. . Ecuador: Llamamiento a no anular el voto y a votar por la Constituyente
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh