Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Opiniones








HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (El día después...)

 Generar una versión PDF de: (El día después...)
 
 
Colombia
El día después...
[ANNCOL]
Por Alberto Pinzón Sánchez
Así mirando la perspectiva, cualquiera puede barruntar el sentido que tiene el llamamiento a votar por cualquier candidato que esté contra el fascismo colombiano y su cruzado anticomunista, quien según la estrategia subliminal del Opus Dei y el franquismo; se cree la reencarnación milenaria de san Jorge que va a exterminar el dragón del comunismo en Colombia, escribe Pinzón Sánchez
 

[Alberto Pinzón Sánchez/ANNCOL]

Por pensar con el deseo, se equivocan de palmo a palmo aquellos columnistas pazólogos y pseudo-novelistas, que prevén el fin de la lucha de clases en Colombia, el día después de las elecciones presidenciales y sueñan con la implantación del modelo idílico “Gobierno -Oposición” que pretendió impulsar desde sus ausencias mentales, el presidente Virgilio Barco.

Independiente de quien gane la presidencia, el día después de las elecciones, descarnará aún más la contradicción social y la profundización de las tendencias negativas, que el muy apercibido vice-presidente, a través de la revista económica (Portafolio) del diario de su propiedad el Tiempo, señala en el editorial del día 15 de mayo 2006.

La revista norteamericana Foreing Policy enumera 12: Presión Demográfica. Desplazamiento interno. Odios acumulados (como llama al conflicto interno). Fuga de cerebros. Desigualdad. Pérdida de la legitimidad del Estado. Colapso de servicios públicos esenciales. Violación a los Derechos Humanos. Fragmentación de la élite. Aparatos de seguridad. Intervención extranjera. Y fortaleza económica, es decir ganancias de los grupos financieros trasnacionales.

Referirse a una sola de estas realidades, que vienen desde hace muchos años, es simplificar el problema en el cual, cada una de ellas se expresa de manera clara y nítida con su secuela desastrosa de destrucción social, y cuyo entramado complejo y contradictorio solo se podrá resolver de manera Política, pactando con la Insurgencia, una Solución para cada una de ellas y también, para las que no se incluyeron en la revista como por ejemplo; la concentración de 44’ 000. 000 (millones) de hectáreas de las mejores tierras del país en 2.428 narco-terratenientes. O la reforma al sistema financiero. O la solución Internacional (en la ONU) del problema del Narcotráfico.

Y estas consideraciones están marcando la estrategia electoral actual en Colombia.

Vamos a suponer en uno de esos ejercicios mentales a los que son dados los pazólogos:

1) Que después de una larga campaña electoral gana la presidencia con un escaso margen, el partido liberal que actualmente se encuentra dividido en tres grupos: los seguidores abiertos del mini-führer Uribe Vélez como los gamonales tradicionales, los vergonzantes que ayudaron decididamente a su primera elección pero están insatisfechos como Pardo Rueda, Riverita y Gonzáles, y el sector llamado serpista.

Imaginemos que la tendencia a la llamada “fragmentación de las élites” continúa su profundización. ¿Cuál sería la gobernabilidad del presidente liberal elegido, en un país totalmente polarizado y des-institucionalizado como lo pinta la revista Foreing Policy?: ¿Llamar a quienes se agruparon alrededor del mini-führer Uribe Vélez para re-construir otro frente-nacional-bipartidista? ¿Buscar un pacto de gobierno con el Polo Alternativo? ?Pactar con la Insurgencia? ¿Continuar la guerra extranjera del Plan Colombia?

2) Así mismo, supongamos la suposición, de que el “hervor” alcanza para que triunfe del candidato del Polo Alternativo: ¿Seguirán sus dirigentes el ejemplo de su máximo elector el alcalde de Bogotá y conformarán según su particular versión, otro “frente bipartidista ampliado” como el que allí gobierna? ¿Llamarán a la Insurgencia a un pacto político? ¿Continuarían la Guerra Imperial impuesta?

3) O pensemos que tal y como están las cosas, el mini-führer Uribe Vélez, aprovechando la ayudita en dinero y motosierras de sus poderosos y “pavorosos” amigos de dentro y de fuera del país; se hace reelegir atornillándose aún más al poder y cual si fuera el san Jorge colombiano continua a sangre y fuego, la cruzada subliminal católica que dejaron inconclusa Laureano Gómez y sus hijos en el siglo pasado, de exterminar el dragón del comunismo llamado por los franquistas españoles y criollos, “el basilisco”.

¿Cuanto tiempo podrá sortear con éxito, las 12 tendencias negativas que su mismo socio el vice-presidente, le enumera en la citada revista Portafolio, para mantener una “aparente” gobernabilidad? ¿Llamará (el día después), a los restos del partido liberal cuando está seguro que la mayoría correrá a unírsele y brindarle apoyo, sin pedírselo?

¿O será que dentro de su modelo subliminal de san Jorge y el basilisco, tienen cabida aquellos a quienes les colocó la “marquita” pre-mortem, de ser “Comunistas disfrazados”?

¿O forzado por los hechos como acaba de hacer, llama a la insurgencia a un proceso de paz, cuando nadie, ni siquiera él mismo, se lo cree?

Es por todo este proceso de lucha de clases en desarrollo, llamado conflicto colombiano, cuya Solución es necesariamente Política y que los ruiseñores del Régimen AUV-AUC no logran entender, o pretenden ignorar, que se debe pensar en el día después de las elecciones y en la conformación del frente amplio antifascista, constituido si prepotencias, desde "las Bases" sobre la más amplia unidad, para que le abra la puerta a la Nueva Colombia que está empujando por nacer.

Así mirando la perspectiva, cualquiera puede barruntar el sentido que tiene el llamamiento a votar por cualquier candidato que esté contra el fascismo colombiano y su cruzado anticomunista, quien según la estrategia subliminal del Opus Dei y el franquismo; se cree la reencarnación milenaria de san Jorge que va a exterminar el dragón del comunismo en Colombia.

Alberto Pinzón Sánchez


© Alberto Pinzón Sánchez
Todos Los Derechos Reservados
Para reproducir citar la fuente.

. Opiniones
. . Carta del My.Alberte al Gral Peron."Le advierte que no estan dadas las condiciones para su retorno"
. . Disertación del Dr. Hicham Hamdan, Embajador del Líbano, sobre la situación en el Líbano
. . Impactos del Plan Colombia en Ecuador
. . "Esta es la guerra de Condi. Y no la ganó"
. . Ecuador: Llamamiento a no anular el voto y a votar por la Constituyente
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh