Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Memoria popular)

 Generar una versión PDF de: (Memoria popular)
 
 

Comunicado de Prensa 08/06/2006
Memoria popular
Taller de capacitacion

El miércoles 7 de junio, la Secretaría de Derechos Humanos de la Matanza, bajo la Dirección de la Sra. Gina di Nardo, dio punto de partida al 1er taller de capacitación sobre la temática de los Derechos Humanos en el marco de los 30 años del Golpe Militar del 24 de marzo de 1976.

La cita tuvo lugar en el CENTRO POPULAR "JUAN MANUEL DE ROSAS" ubicado en la calle Hidalgo 1236, entre Comercio y Cabot, en la localidad de Virrey del Pino.

La actividad se desarrolla a partir de las 14 hs. con la concurrencia de mas de 60 compañeras y compañeros de diferentes barrios de la zona.

Se empezó a trabajar con algunas preguntas, a cargo de la Compañera Susana Araria, la cual se orientaban a recodar que paso en esos años en la zona, si conocían algún vecino, algo de sus vidas; luego se proyecto un video y se leyó la carta de Rodolfo Walsh.

Y de apoco se fue participando, recordando, hablando del hoy y del significado de los Derechos Humanos, sobre esto nos decía Diana Borojovich, psicóloga de la secretaria de DDHH de la Matanza "El tema es apropiarse de la conciencia y los derechos, no proyectarnos en los de afuera si no involucrarnos para defender nuestros derecho. No hay que olvidar, y hay que crear la cultura del derecho".

Nuestro compañero Hugo Ayala responsable del Área de Derechos Humanos del Movimiento 26 de Julio nos decía "Que hoy mas que nunca no debemos permitir que nos militaricen, el pueblo debe marcar el camino. Debe seguir manifestándose en la calle, en los actos, en las plazas, recordando, haciendo memoria y reivindicando cada compañero desaparecido, sin olvidarnos del significado de los DDHH hoy"

"Me pareció una actividad del cual hubo una gran participación, de las compañeras y compañeros. En la cual se recordó a diferentes luchadores y trabajadores de la zona de Virrey del Pino, y trasmitieron el dolor a todos. Me sentí orgullosa de todas y todos, no han podido borrarnos la memoria, y solo la memoria, la unidad, organización y lucha de nuestro pueblo abonara hacia le reconstrucción de un nuevo país". Reflexionaba la compañera referente del Movimiento 26 de Julio Lily Galeano hija de desaparec ido. Su padre, Héctor Galeano fue secuestrada, en su presencia, el 17 de noviembre de 1976. Militante peronista encuadrado en la organización Montoneros.

El MOVIMIENTO 26 DE JULIO saluda esta iniciativa de conscientización popular en manos del Estado. Y repudia las atrocidades de la sangrienta dictadura militar, responsabilidad de las FFAA y de los Grupos Económicos. Y aplaude cada iniciativa del Presidente de la Nación en materia de Derechos Humanos, reivindicando la verdadera historia de la década del 70, destruyendo "la teoría de los dos demonios" poniendo cada cosa en su lugar.

Por otro lado decimos que los Derechos Humanos, es tener Justicia.

Justicia de tener Trabajo, Salud, Educación, Vivienda y Cultura para todos.

POR UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL PUEBLO

EN EL CAMINO DE LA LIBERACION NACIONAL Y LA JUSTICIA SOCIAL

MOVIMIENTO 26 DE JULIO
m26@argentina.com

15 6 094 3548

elgaucho
gaucho@argentina.com

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh