Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Eventos







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (“Peronismo Justicialista” de Juan Carlos Córica)

 Generar una versión PDF de: (“Peronismo Justicialista” de Juan Carlos Córica)
 
 

Próximo jueves 15 de Junio de 2006, 18:00 Hs.
“Peronismo Justicialista” de Juan Carlos Córica
Nueva Presentación del Libro

Restaurant "El General" - avenida Belgrano 561, Capital

Editorial Crónicas del Territorio

“Peronismo Justicialista” es un libro de análisis socio-político que, por la calidad de su contenido, viene a saldar la falta de textos que traten en profundidad el Ideario Justicialista en sus tres grandes dimensiones y proyecciones: como Proyecto Político, como Modelo Social y como Pensamiento Político.

Amplio en consideraciones analíticas y referencias, su contenido da respuestas a quienes dicen que el Peronismo no tiene Doctrina Política. El texto sin perderse en dar respuesta a quienes estereotipan al Peronismo, indirectamente le responde al grupo de los antiperonistas que hablan del peronismo como mera expresión del “pragmatismo acomodaticio”, y a los peronistas que dicen que “sólo es Perón”. También, le responde a ése tercer grupo que ha hecho del concepto de “actualización doctrinaria” una oportunidad para contrabandear otras ideologías.

El material estructurado en una ordenada didáctica facilita su comprensión sin apelar a simplificaciones. Por otra parte, ante este mundo crecientemente complejo y acelerado, el pensamiento Justicialista muestra toda la riqueza de su enfoque superador de la perspectivas de las doctrinas políticas derivadas de la modernidad que vienen haciendo de la antinomia el eje de su sentido. El justicialismo, articulador por naturaleza, trasciende el conflicto entre el pensamiento moderno y el medieval, entre el enfoque individualista y el colectivista, y ofrece el modelo de la Comunidad Organizada en el que tampoco tiene sentido antagonizar la sociedad civil de la razón de estado (democrático). La historia confrontada con la complejidad del hombre y de la sociedad humana ya ha dado suficiente muestras de que tales opciones resultan un despropósito.

. Eventos
. . Argentina y el imperialismo. Presencia extranjera en sectores claves
. . Petróleo: Grupo MORENO y Madres de Plaza de Mayo
. . Malvinas: Perspectivas hacia el futuro / Charla Homenaje José Luis Muñoz Azpiri
. . Genocidio, desapariciones y aniquilamiento simbólico
. . Paco Urondo en La Bodeguita
. Ir a la sección: Eventos

Investigaciones Rodolfo Walsh