Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Carta abierta los Concejales de la Ciudad de Corrientes)

 Generar una versión PDF de: (Carta abierta los Concejales de la Ciudad de Corrientes)
 
 

Corrientes: con referencia al pretendido aumento del boleto de transporte urbano
Carta abierta los Concejales de la Ciudad de Corrientes

En una lógica republicana y democrática el pueblo siempre tiene razón, pero es importante saber que el pueblo siempre tiene la razón no porque siempre tenga "la verdad" sino que tiene la razón, aunque esté equivocado, porque tiene la soberanía.

Las decisiones que emanan de esa soberanía, cuando es delegada temporalmente en sus representantes políticos no debe ni puede nunca ser bastardeada con incalificables traiciones, porque es entonces en donde los pueblos rechazan y revocan la confianza y la legitimidad depositada en los mandatarios de la partidocracia.

El pretendido aumento del precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, en nuestra ciudad, viene a profundizar desigualdades y exclusiones desoyendo los angustiosos reclamos sociales en contrario, no siendo atendidos por la mayoría de los concejales capitalinos, todo lo que nos hace entender que estamos ante una situación cuya esencia consiste en que, la representación democrática, ha degenerado en el monopolio de una clase política corporativizada, convertida en una nueva clase rentística asociada a la voracidad insaciable de un empresariado insensible, todos absolutamente ajenos a los requerimientos populares y disfuncionales a las necesidades crecientes de la ciudadanía, fundamentalmente de los que menos tienen.

Los conductores políticos de nuestro municipio, deben aprender que una suerte de ley surge muy clara: No vale la pena arrodillarse ante el stablishment y empresarios perversos y desagradecidos con su comunidad. No vale la pena ensuciarse con actitudes contrarias a la voluntad del pueblo, para satisfacer ambiciones inacabables de acumulación de riqueza financiera a costa del "soberano", a cambio de un efímero paso por el poder o con otras compensaciones, las que más tarde se convertirán en un oprobioso repudio que los acompañará de por vida.

Párrafo aparte merece recordar la promesa pre-electoral del hoy intendente de nuestra ciudad, quién en incontables oportunidades reiterara su intención de solucionar inmediatamente el problema del transporte si ganaba las elecciones. El aumento del boleto no es precisamente la solución, sino todo lo contrario.

Repudiamos y rechazamos de plano cualquier intento de incrementar el valor del boleto del transporte, mientras persistan las condiciones económicas paupérrimas de la población y las condiciones lamentables harto conocidas de la prestación del servicio; y no se convoque a una nueva licitación para la redistribución y funcionamiento de los correspondientes circuitos de recorridos.

Pretendemos prácticas de articular los intereses de todos en la búsqueda de la Justicia Social, y no como vemos en esta instancia, en que se pretende la realización de ambiciones sectoriales a costa del conjunto, quién siempre en definitiva es tomado como la variable de ajuste del sistema económico.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO

Regional Corrientes

Eduardo
mpacorrientes@hotmail.com

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh