Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Opiniones > Patriotas









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Nota y Comentarios I)

 Generar una versión PDF de: (Nota y Comentarios I)



“Los troskos me tienen podrido”
Nota y Comentarios I
[Bambú Press]
Por Alberto Buela y Florencio Monzón y Oscar Spinosa Melo y César Villegas Vidal y Eduardo Jara
Publicado digitalmente: 15 de junio de 2006

Metí la pata. Florencio Monzón envió un borrador titulado “Los troskos me tienen podrido”, que aún no era un artículo acabado, y yo lo reenvié a la lista de suscriptores. Pido una disculpa al autor. Sin embargo, ese borrador generó un interesante rebote de opiniones que -ya lanzados al ruedo- vale la pena compartir.

Roberto Bardini

"florenciomonzon" rmonzon@fibertel.com.ar

Roberto, compañero y amigo. Resulta que te envié ese borrador, al igual que a Oliva y a Rulli, como para pedir una opinión. Mientras lo conversábamos, Bambú Press lo lanzó al Eidos. No me quejo, pero está haciendo mucho ruido.

Corresponde que te diga gracias a pesar de que fue como una tormenta no provocada por mí.

Florencio Monzón
* * * * *

"oscar spinosa" oscarspinosa@yahoo.com.ar

Bardini:

A mi tambien los "troskos" me rompen las bolas... Yo, que tuve como puesto [diplomático] el Moscú de fines de los sesenta, comparto la admiración del glorioso pueblo ruso por el "padrecito" Stalin. [1]

Spinosa Melo
* * * * *

"Alberto Buela" alberto.buela@gmail.com

Roberto: Los troskos nos usan, nos han usado siempre y nos seguirán usando a los peronistas sin aditamentos, esos que somos los que las veinte verdades peronistas afirman. [...] El peronismo es para ellos el camuflaje a través del cual destilan todas sus elucubraciones. Y tiene razón Monzón cuando advierte muy sagazmente que “Montoneros estalló en mil pedazos, y como no tenían una formación homogénea, no se los puede reconocer fácilmente”. Hay tanta ideología montonera como montoneros hay sueltos. Así al estar apoyados en un “peronismo vergonzante” (que les da vergüenza), están obligados a moverese en el oportunismo político. Es todo. Un abrazo.

Alberto Buela
* * * * *

"cesar villegas" cesarpedro40@yahoo.com.ar

Gracias, Roberto, por hacernos participar del documento impresionante del cumpa Monzon, sobretodo para estas fechas, ya sabrás de los homenajes por lo caídos del 56 y las declaraciones de Susana [Valle]... qué compañera!!! Pero vuelvo a esa obra de arte que es la del amigo y compañero "Don" Florencio con su documentos, con el cual "pasa una justiciera y histórica factura" al gorilismo de toda laya... Sencillamente espectacular y me sumo con todas las ganas de ser cada día más peronista y a lo vertido por el amigo y compañero de militancia Lizardo Sanchez... Es así... los troskos me tienen repodrido desde siempre... No se les cae una idea ni por casualidad y además son todos funcionales al sistema, alcahutes y "lamebotas", siempre trabajaron para el enemigo y lo peor es que cuando se sientan con uno, quieren idiologizarnos... Bravo, compañero Monzón, dan unas ganas locas de continuar siendo nacional y peronista!!!!

César Villegas Vidal
* * * * *

"eduardo jara" decordobacapital@yahoo.com.ar

Estimado Compañero y Camarada: Como recibì este artìculo y luego recibì otro sobre opiniones vertidas sobre el mismo, le agrego las mìas al respecto. Es innegable que estàn tratando de escribir una historia y de lo que estoy seguro es que no es la historia peronista, por lo tanto es una reediciòn actualizada del mitrismo que aùn persiste en nuestro paìs y hoy se enmascara como "progresista".

De Abelardo Ramos no me inquieta porque como peronista nunca me interesè por las otras corrientes que no provinieran del movimiento nacional peronista. No por enfoque sectario, sino porque demasiado hemos tenido en nuestras filas como para ocuparnos de los vecinos.

En lo personal me tienen sin cuidado tantos anàlisis porque en mi Patria se siguen muriendo los 55 niños por dìa de enfermedades que tienen que ver con la desnutriciòn, el hambre y el abandono. Todo lo que pude lo dì por mi Patria y mi fè peronista, como buen nacionalista fui soldado de Peròn y volverìa a hacerlo de tener esa opciòn.

Le envìo mis càlidos saludos desde la Patria.

Eduardo Jara

NOTAS:

[1] Mensaje agregado el 19 de junio de 2006: Imagino que aquí se va a crear una nueva polémica como la de “Los troskos me tienen podrido”.

El peronismo murió con Perón y los restos son de todos, hasta de los corruptos más ortodoxos como los Menem o los vendedores de substancias psicotrópicas, como algunos caudillos provinciales o del cono urbano.

Lo que subsiste es la idea nacional, de la Patria Grande, que ya casi son pocos los que la comprenden. Fíjense cómo hoy por hoy se ocultan los signos de aquel peronismo de los años 40 y 50 y casi es mala palabra nombrar al General y a Evita... ¡Ojo! tambien desaparecieron los gestores de la antipatria del 55 y todos han sido reemplazados por aquellos que no saben de la Patria Grande, pero que sí entienden y mucho del “bolsillo grande”.

Esperemos que en el jardín de la Patria florezcan las flores de una nueva era...

Oscar Spinosa Melo
Embajador (R)



© (2006) Florencio Monzón, Oscar Spinosa Melo, Alberto Buela, César Villegas Vidal y Eduardo Jara
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.
Gentileza Bambú Press.
Bambú Press está contra lo «políticamente correcto», el «pensamiento único» y la «globalización» impuesta desde arriba.

. Patriotas
. . ¿Dónde estaba Clausewitz el 16 de septiembre de 1955?
. . Ni izquierda ni derecha,
La síntesis es la cuestión.
. . Menos soberbia y más sentido del compañerismo
. . Güevos en la mesa, ojos en los libros
. . ¿Quién se robó mi niñez?
. Ir a la sección: Patriotas

Investigaciones Rodolfo Walsh