Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Opiniones > Patriotas









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Menos soberbia y más sentido del compañerismo)

 Generar una versión PDF de: (Menos soberbia y más sentido del compañerismo)

Respuesta a Florencio Monzón
Menos soberbia y más sentido del compañerismo
[Bambú Press]
Por Hugo A. Santos
Publicado digitalmente: 19 de junio de 2006
Estamos casi como en el 45 o tal vez peor. Le guste o no, siempre hemos estado en el mismo lado, cada uno con las herramientas que dispuso.

Estimado Roberto:

Esto de verter este texto en la lista RP es un verdadero despropósito. ¿Qué sentido tiene reproducir semejante texto? [1]

No voy a usar el recurso de dirigirme a Ud. para ningunear al que estoy mencionando, como hace este señor Monzón (vamos a guardar las formalidades del caso).

Tendría que remitir copia de las cartas de Perón a Ramos, por ejemplo. Para que este verdadero león hervívoro, se diera cuenta del lugar que le corresponde. Si Perón, cuando vuelve a presentarse como candidato a presidente en 1973, va con una serie de partidos que mucho no le podían aportar, pero era estratégico mostrar un frente pluripartidario, ¿por qué no se baja del caballo (encima prestado), señor Monzón, y muestra un poco más de humildad, o al menos sigue el ejemplo de Perón en esto?

Respeto la lucha de la Resistencia Peronista, rindo homenaje a los fusilados del ’56 y a los 30.000 desaparecidos de la dictadura del ’76, la mayoría de ellos hombres del campo nacional y popular. Pero...

Ya que la tienen tan clara y los de la Izquierda Nacional somos una manga de intelectualuchos de cuarta, que no conocemos a los obreros más que en fotos, quisiera que me explicara -como sólo Ud. puede hacerlo- ¿por qué perdieron el poder dos veces? ¿Por qué cuando lo recuperaron por tercera vez fue para vender al país y generar la miseria que hoy padecemos?

Señor Monzón, a diferencia de Ud., para quien la izquierda es una sola y no sirve para nada, nosotros los hombres y mujeres de la Izquierda Nacional, o mejor dicho, los hombres y mujeres de Patria y Pueblo, organización política a la que yo pertenezco, hacemos un distingo y no ponemos a César Marcos al lado de López Rega o a John William Cooke al lado de Ottalagano. Para nosotros no son lo mismo. Y los sentimos compañeros a los primeros y no a los segundos de estas comparaciones.

Le rogaría mayor humildad para analizar la política de nuestro país. Y cuando hable de la historia política del país no se salte las partes que no encajan con su discurso. Hable de todo. ¡Instrúyanos! Pero bien. Porque habló del exilio de Perón en Paraguay, ¿por qué debió exiliarse Perón? ¿Por qué alentó a los grupos armados a fines de los sesenta en lugar de armar al pueblo para defender un gobierno legítimo?

Estamos en un momento en que se juegan muchas cosas en nuestro país y en América Latina. Para ello, le guste o no, siempre hemos estado en el mismo lado. Cada uno con las herramientas que dispuso. Y hoy también estamos en el mismo lado. Y (respondiendo a otros que han escrito en este boletín) sin usar a nadie, pretendemos que se nos respete por la lucha y la coherencia que hemos tenido. Sobre todo Jorge Enea Spilimbergo. Por eso, señor Monzón: menos soberbia y más sentido de hermandad, de compañerismo. Estamos casi como en el 45 o tal vez peor. ¿Eso no le dice nada?

Hugo A. Santos

NOTAS:

[1] Nota del editor: Estamos reproduciendo todos los textos que llegan, siempre que cumplan ciertos requisitos mínimos. No sirve de nada escuchar una sola campana, porque no habría debate ni intercambio de puntos de vista.



© Hugo A. Santos
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.
Gentileza Bambú Press.
Bambú Press está contra lo «políticamente correcto», el «pensamiento único» y la «globalización» impuesta desde arriba.

. Patriotas
. . ¿Dónde estaba Clausewitz el 16 de septiembre de 1955?
. . Ni izquierda ni derecha,
La síntesis es la cuestión.
. . Güevos en la mesa, ojos en los libros
. . ¿Quién se robó mi niñez?
. . ¿El general Perón cachaba giles?
. Ir a la sección: Patriotas

Investigaciones Rodolfo Walsh