Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Carta Abierta de los paraguayos presos en Devoto por el caso Cecilia Cubas)

 Generar una versión PDF de: (Carta Abierta de los paraguayos presos en Devoto por el caso Cecilia Cubas)
 
 

Carta Abierta de los paraguayos presos en Devoto por el caso Cecilia Cubas
El presente comunicado ha llegado a nuestra redacción

Nos dirigimos a la opinión pública expresando cuanto sigue:

1° Escribimos esta carta desde la cárcel de villa Devoto, somos los 6 Paraguayos detenidos por el caso Cecilia Cubas.

2° Queremos poner a conocimiento de la opinión pública que no conocimos, no secuestramos y menos hemos matado a la señorita Cecilia Cubas, nuestro pecado fue haber participado el 13 de enero del 2005 de una reunión de la conducción del Partido Patria Libre ( izquierda ) - un testigo falso pagado Dionisio Olazar hizo que la Fiscalía nos incluyera primero por omsión de aviso y con la misma declaración nos acusaron posteriormente de homicidio y secuestro excusa perfecta para militarizar el campo, más persecución a organizaciones campesinas dirigida todo esto por marines norteamericanos.

3° Denunciamos ante el pueblo Argentino que somos perseguidos por nuestra filiación Partidaria, somos Presos Políticos en las garras de gobiernos proimperialistas norteamericanos, en tiempos "democráticos".

4° Ante esta situación de inseguridad jurídica y la falta de respeto del legítimo derecho de la presunción de inocencia, hemos decidido recurrir al derecho del refugio Político del Tratado de Montevideo que Paraguay suscribió y ratificó, el problema es que Paraguay no respeta los principios del derecho internacional.

5° Es por todo esto que hacemos un llamado a todas las organizaciones Políticas de izquierda y Progresistas de Argentina a repudiar la expulsión territorial por cuestiones ideológicas y de filiación Política.

6° Nos ratificamos en que somos perseguidos Políticos por el Terrorismo de Estado vigente en Paraguay, es por eso que reiteramos somos Presos Políticos, estamos presos por nuestros Ideales y nuestra posición política.

7° Queremos denunciar ante la sociedad civil el incumplimiento de la ley 24.660 y demás tratados internacionales sobre las condiciones de detención, que en el artículo 58 se establece que el régimen penitenciario debería asegurar y promover el bienestar psicofísico de los internos para lo cual se atenderán especialmente las condiciones ambientales y de higiene de los establecimientos y esto no es así.

En consecuencia, tenemos serias dificultades, tanto de hacinamiento, problemas de salud y una falta de atención acorde por parte de especialistas y del personal penitenciario.

8° Por último reconocemos el acierto y gran valor de las políticas de DD. HH. del actual gobierno argentino y esperamos confiados la resolución del refugio político que hemos solicitado oportunamente.

Un fuerte abrazo al pueblo Argentino desde esta fría prisión de la Unidad N° 2 Devoto ¿Cómo entender y adaptarme a tanto dolor y tanta locura?

Planta N°2 Pabellón N°7

Atentamente.

Simeón Bordón
Arístides Vera
Basiliano Cardozo
Agustín Acosta
Gustavo Lescano
Roque Rodriguez

Presos Políticos Paraguayos en Devoto
ddhhcomisionparaguay@fibertel.com.ar

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh