Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Malditos intendentes)

 Generar una versión PDF de: (Malditos intendentes)
 
 

Comunicado de Prensa del MPA
Malditos intendentes

“Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos... ...de enseñar y aprender”

Art. 14 Constitución Nacional

Considerando algunas versiones difundidas y no desmentidas acerca de la posibilidad de que el municipio de Quilmes -a cargo del Intendente Villordo y base política y territorial del ex menemista, ex duhaldista y actual Ministro del Interior Anibal Fernández-; convoque a la gendarmería nacional para reprimir y desalojar a los alumnos y docentes que mantienen ocupada la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, a los que se sumaron los sectores que integran los centros de estudiantes de ciencias sociales y ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes; ponemos de manifiesto claramente nuestro mas enérgico repudio ante este incalificable atropello al derecho a la educación; y nos solidarizamos y nos ponemos a plena disposición de los estudiantes, docentes y familiares que mantienen la ocupación resistiendo el patoterismo canallesco esgrimido por el conjunto del funcionariato del Municipio de Quilmes.

En tiempos en que la educación vuelve al discutirse integralmente en nuestro país a efectos de desandar el nefasto camino recorrido durante la década del noventa; en que los Derechos Humanos han pasado a constituirse como un vector principal de la agenda política nacional; es necesario resistir con todos los medios a nuestro alcance, lo arrebatos perversos de esta clase dirigente patética, corrupta e ilegítima; de la cual el Ministro Fernández, el Intendente Villordo y el conjunto de sus funcionarios son un muestra cabal e inconfundible. Y ello máxime si sus atropellos tienen como objetivo pisotear y avasallar a una Institución, digna representante del Patrimonio Cultural Quilmeño, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, como es sin duda la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel.

MOVIMIENTO PERONISTA AUTENTICO
REGIONAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
REGIONAL CIUDAD DE BUENOS AIRES

Secretaría de Prensa
www.eldescamisado.org
peronismoautentico@hotmail.com

Sede Central:
Av. Rivadavia 1255 - Piso 1 - Of. 107
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Fuente: http://www.quilmesadiario.com.ar
(Periódico Digital; publicado el 13/7/06)

El arco político y social Quilmeño acompañará al alumnado

Mientras algunas versiones indicaron durante la jornada de hoy la posibilidad de que el municipio convoque a la gendarmería nacional para desalojar la Escuela Carlos Morel, todo el arco político local cerró filas para desmentir la posibilidad de que esto pueda materializarse.

A los sectores locales se suman ya personalidades del kirchnerismo a nivel nacional, como el diputado Francisco Gutierrez, quien adelantó que permanecerá ésta noche en las instalaciones de la Escuela. Organismos provinciales y nacionales de derechos humanos acompañan la postura del alumnado y los docentes, a los que se sumaron los sectores que integran los centros de estudiantes de ciencias sociales y ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.

"No hay posibilidades jurídicas de solicitar la intervención de Genda los que se sumaron los sectores que integran los centros de estudiantes de ciencias sociales y ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes.armería Nacional". "No existe vía posible ni facultad atribuida a nadie por ley para una medida de ésa naturaleza", sostuvo en diálogo con Quilmes a Diario un letrado consultado al respecto. Desde ámbitos nacionales sin embargo, dejaron trascender durante la jornada de hoy esa posibilidad, circunstancia que fue analizada por algunos sectores como "intentos de infundir temor, pero nada más."

El diputado nacional Gutierrez indicó además, que elevó una nota al ministerio de Interior de la Nación, a cargo del quilmeño Anibal Fernández, indicando que elevará un pedido de informes ante la Cámara Alta para que ésta intervenga en el conflicto.

Sumó la UNQUI (Universidad Nacional de Quilmes)

La agrupación "El vector", perteneciente a los centros de estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnológía de la Universidad Nacional de Quilmes, se sumaron a la ocupación durante la jornada de hoy. En diálogo con Radio Quilmes 106.9, Guido, uno de sus integrantes indicó: "Vamos a sumarnos a la ocupación de la escuela porque creemos que hay que propiciar la unión de todo el estudiantado quilmeño, para resistir contra los atropellos hacia la educación." El joven indicó además que su agrupación: "Repudia la actitud del director de Derechos Humanos del municipio, Hugo Colaone, quien ni siquiera se acercó a ver en que estado están los compañeros, a los que les han cortado el gas y avanzan con cortarles otros servicios", agregó.

Cabe consignar que la actitud de Colaone contrasta con la de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que en la jornada de hoy envió tres abogados a asistir a los jóvenes y sus docentes. A éstos últimos, les recomendó soliciten "derecho a réplica", ante las informaciones que vertió el Intendente comunal y que un matutino local reprodujo, y en la que se mencionan sueldos docentes que no se compadecen con la realidad.

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh