Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Una organización barrial de cartoneros ingresó al mercado formal de trabajo)

 Generar una versión PDF de: (Una organización barrial de cartoneros ingresó al mercado formal de trabajo)
 
 
Sociedad
Una organización barrial de cartoneros ingresó al mercado formal de trabajo
Buenos Aires, julio 16 (ANCLA) - Un grupo de vecinos -la mayoría sub y desocupados, en su mayoría cartoneros- que integran la asociación barrial 8 de Mayo de José León Suárez, en el partido de General San Martín, decidió crear un centro de reciclado de residuos que permitirá, en una primera etapa, ingresar al mercado formal de trabajo a unas 40 personas.
El proyecto recibió hoy de manos de la ministra de la Producción bonaerense Débora Giorgi un subsidio de 128 mil pesos que será utilizado para realizar las tareas de alteo del predio para la construcción del centro que funcionará en las instalaciones del Relleno Norte 3 del CEAMSE.
Según indicó Giorgi “con este aporte, que se suma al que entregará próximamente el Gobierno Nacional para realizar este emprendimiento, es una forma de unirnos al esfuerzo que hace este grupo de vecinos para mejorar su condición laboral y su calidad de vida”.
Es que de acuerdo a lo explicado por el presidente de la Asociación 8 de Mayo Ramón Ocampo, el centro de reciclado además de permitir una mayor organización en el trabajo, “posibilita generar mejores condiciones de higiene y salud para nuestros compañeros” y agregó que estaban trabajando con otras organizaciones sociales como la del Tren Blanco con la que ya tienen acordados venderles materia prima.
La entrega del subsidio de 128 mil pesos, servirá para iniciar la formalización del trabajo de las familias que viven en el asentamiento -muchas de ellas sub o desocupadas- y trabajar en equipo para, de este modo, conseguir mayor cantidad de materia prima y comercializarla a mejor valor. Los productos utilizados son el vidrio, nylon, plástico y aluminio.
Fuente:FreNaPo
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh