Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (La alianza Buenos Aires-Caracas está en la mira del imperialismo y sus agentes locales)

 Generar una versión PDF de: (La alianza Buenos Aires-Caracas está en la mira del imperialismo y sus agentes locales)
 
 

Declaración del Partido Patria y Pueblo
La alianza Buenos Aires-Caracas está en la mira del imperialismo y sus agentes locales

Ante la nueva oleada de operativos de prensa y campañas de descrédito del gobierno del presidente Néstor Kirchner, lanzada por una oposición que se encuentra aislada de todo apoyo popular, la Mesa de Conducción del Partido Patria y Pueblo sostiene:

1°.- El discurso del presidente Néstor Kirchner ante las Cortes españolas, su rechazo a las críticas imperialistas contra el llamado populismo y su ratificación de la alianza estratégica de la Argentina con Venezuela en la causa de la unidad sudamericana han dejado en claro ante el mundo que el gobierno argentino ha rechazado rotundamente actuar como agente del imperialismo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par boliviano, Evo Morales.

2°.- El histórico discurso de Néstor Kirchner en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela ha ratificado el compromiso argentino con Caracas, dotando al Mercosur de una nueva relación de fuerzas que fortalece la alianza sudamericana y le incorpora un claro contenido político. La propuesta del gran gasoducto sudamericano y la creación de un gran Banco del Sur no hacen sino robustecer la integración continental.

3°.- El pacífico y generoso acuerdo alcanzado con la hermana república de Bolivia, en el tema del gas, reparando una injusticia que afectaba al bienestar y el desarrollo de los bolivianos, ha ratificado esta política, dando la pauta para que el Brasil, remiso a conceder ante los derechos de Bolivia, alcance un justo acuerdo. Sería óptimo si gestos similares restablecieran las excelentes relaciones que deberíamos tener con el Uruguay.

4°.- La aparición de Roberto Lavagna como nuevo candidato presidencial de la oposición ha sido una creación directa del imperialismo yanqui y su objetivo es atacar la política continental del gobierno del doctor Kirchner, romper la alianza con Caracas y _atar de aislar a la revolución bolivariana que encabeza Hugo Chávez a partir del reciente triunfo electoral de Alan García en Perú.

5°.- Ante esta situación, en la que el gobierno argentino ha profundizado su política de integración y consolidado su línea de independencia frente al imperialismo, tanto yanqui como europeo, *Patria y Pueblo* ratifica su apoyo al gobierno del doctor Kirchner y denuncia a la oposición, de izquierda y de derecha, como proimperialista y saboteadora de los esfuerzos de la integración latinoamericana.

Lavagna, la doctora Carrió, López Murphy, Sobisch, Alfonsín y Macri, con su patética denuncia a un supuesto "autoritarismo" gubernamental, tienen como único objetivo bombardear la alianza Buenos Aires - Caracas. La llamada izquierda, desde el socialismo municipal hasta el vociferante Pitrola, contribuye, en su papel de comparsa, a la empresa imperialista.

La unidad de nuestro continente está en marcha, la Argentina se ha sumado decididamente a la tarea. Nos consideramos obligados por ese mandato histórico, y convocamos a apoyar y sostener al gobierno del presidente Kirchner en la profundización del rumbo unificador que ha asumido.

Buenos Aires, 18 de julio de 2006.

Néstor Gorojovsky, Secretario General
Julio Fernández Baraibar, Rubén Rosmarino, Pablo López Fiorito, Lorena Vázquez

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh