Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Claves









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Lula cierra paso a propuesta de Chávez contra consejera de Bush)

 Generar una versión PDF de: (Lula cierra paso a propuesta de Chávez contra consejera de Bush)

Reunión en Río
Lula cierra paso a propuesta de Chávez contra consejera de Bush
Cable de Reuters
Por El Equipo
Publicado digitalmente: 5 de noviembre de 2004

El presidente Lula no deja de sorprender.

Ahora minimiza las declaraciones de Condolezza Rice que dijo el pasado viernes 29 de octubre al periódico Pittsburgh Tribune-Review “que hay que vigilar a Chávez cuando se mueve en una u otra dirección.”
Luego agregó: “que Chávez continuará hallando maneras de subvertir la democracia en su propio país y hallando maneras de hacer infelices a sus vecinos.”
Según dicho medio Rice acusó a Chávez de tener contacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dice lula que a esas cosas no le da importancia (A que una consejera prepare el camino para una futura incursión norteamericana en el Caribe), sin embargo el Presidente de Brasil mandó expulsar a un periodista que insinuó que se exedía con la bebida.

Es de esperar que este tipo de cuestiones no distancien a las naciones de Iberoamérica, pero las omisiones con el tiempo se pagan.

Cometario IRW

RIO DE JANEIRO, nov 5 (Reuters) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cerró el paso a una propuesta de su colega de Venezuela, Hugo Chávez, para incluir en la declaración final de la cumbre del Grupo de Río un repudio a expresiones de una funcionaria estadounidense.

Según el relato de un alto funcionario que asistió a una reunión privada de los presidentes del Grupo de Río de concertación política de América Latina y el Caribe, Chávez pidió que en la declaración que se divulgará este viernes se repudien expresiones en su contra de la consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condolezza Rice.

"Mira Chávez", respondió Lula, según el relato. "Será porque no hablo ni leo inglés. Pero yo a esas cosas no le doy importancia. No hay que preocuparse. En compensación, cuando el secretario (norteamericano de Estado) Colin Powell visitó Brasilia yo le dije que había que respetar tu condición de gobernante legítimo y democrático".

La respuesta de Lula, agregó la fuente, puso fin a los intentos del presidente venezolano de incluir el repudio en la declaración de la cumbre, que concluirá este viernes en Río de Janeiro.

. Claves
. . El embrollo del TLC
. . Estados Unidos abre nueva base militar en Colombia
. . Colombia: Otro pupitrazo del gobierno en el Senado para aprobar el TLC
. . Campaña de Reporteros Sin Frontera contra Venezuela
. . Estados Unidos y su marcha sobre Moscú
. Ir a la sección: Claves

Investigaciones Rodolfo Walsh