Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Circular dirigida al Cuerpo Diplomático por el Primer Ministro S. E. Sr. Fouad Siniora)

 Generar una versión PDF de: (Circular dirigida al Cuerpo Diplomático por el Primer Ministro S. E. Sr. Fouad Siniora)
 
 

Embajada del Líbano
Circular dirigida al Cuerpo Diplomático por el Primer Ministro S. E. Sr. Fouad Siniora
Comunidao de Prensa

Embajada del Líbano

Buenos Aires

Circular dirigida al Cuerpo Diplomático
por el Primer Ministro S. E. Sr. Fouad Siniora
Gran Palais, Beirut, 19 de julio de 2006

Me he reunido hoy con los miembros del Cuerpo Diplomático en el Líbano, para impulsar una llamada enérgica a la comunidad internacional, por el inmediato cese de fuego y solicitar ayuda para nuestro arrasado país.

Ustedes ya saben que durante siete días continuos, la escalada de los bombardeos de Israel al Líbano ha causado incalculables pérdidas: en términos de vidas humanas ha alcanzado el trágico saldo de más de 1000 heridos y 300 muertos, hasta ahora; más de medio millón de desplazados; en algunas zonas, los hospitales colmaron su capacidad, sin poder responder a las innumerables demandas; faltan alimentos y medicamentos; viviendas, fábricas y depósitos fueron destruidos por completo.

Los equipamientos de la ONU en Maroun-el-Ras y en Naquora fueron atacados, así como los cuarteles del ejército y de las fuerzas mixtas de seguridad; una unidad de Defensa Civil también ha sido aniquilada; los extranjeros son evacuados constantemente. Entonces, mientras yo estoy hablando, la desesperación, el dolor, las masacres y la destrucción cotidianas siguen avanzando indefinidamente.

El país ha sido desgarrado. Acaso, ¿el valor de la vida humana en el Líbano es menor que la de ciudadanos de otros países?

¿Puede la comunidad internacional quedarse a un lado mientras semejante castigo nos es infligido por Israel?

¿Permitirán Uds. que los civiles inocentes, las iglesias, las mezquitas, los orfelinatos, los medicamentos enviados por la Cruz Roja, las viviendas y las ciudades sean víctimas de esta horrible guerra?

¿Es esto lo que la comunidad internacional define como autodefensa? ¿Es este el precio que debemos pagar porque aspiramos a la reconstrucción de nuestras instituciones democráticas?

¿Es este el mensaje destinado al país de la diversidad, de la libertad y de la tolerancia?

No hace más de un año que los libaneses colmaron las calles llenos de esperanza flameando las banderas rojas, verdes y blancas, gritando ¡“El Líbano merece la vida”!.

¿Que clase de vida nos es ofrecida ahora?

Una vida de destrucción, desesperanza, desplazamiento, abandono y muerte. ¿Que clase de futuro puede provenir del bloqueo? Un futuro de miedo, de frustración, de ruina financiera y de fanatismo.

Puedo asegurarles que agotaremos todos los caminos para que Israel compense al Líbano, la destrucción bestial que ha cometido y sigue cometiendo, aunque bien sabemos que las vidas humanas son irremplazables.

¿Desean Uds. apoyar al gobierno del Líbano? Déjenme decirles que, ningún gobierno puede sobrevivir sobre las ruinas de una nación.

En nombre del pueblo del Líbano, de Beirut, Baalbeck, Byblos, Tiro, Sidón y Cana y cada uno de los 21 pueblos de la frontera sur, declarados por Israel zona restringida, y en nombre de Trípoli y de Zahlé, los invito a responder inmediatamente, sin reservas ni dudas, a este llamado urgente de cese del fuego y a que se levante el sitio, y a lograr de manera perentoria, la ayuda humanitaria internacional para nuestro país castigado por la guerra.

Deseo agradecer a las organizaciones internacionales y a los países amigos que ya han acercado su ayuda. También deseo agradecer a quienes se preparan para hacerlo.

Excelencias, Nosotros, Libaneses, queremos la vida.

Elegimos la vida. No nos rendimos a morir.

Nuestra elección es clara.

Hemos sobrevivido a las guerras y a la destrucción, a lo largo del tiempo.

Lo haremos nuevamente.

Espero que no nos abandonen.

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh