Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Declaración del Secretario General Adjunto de la ONU, Jan Egeland, mientras recorría algunas zonas afectadas de Beirut)

 Generar una versión PDF de: (Declaración del Secretario General Adjunto de la ONU, Jan Egeland, mientras recorría algunas zonas afectadas de Beirut)
 
 

Embajada del Líbano en Buenos Aires
Declaración del Secretario General Adjunto de la ONU, Jan Egeland, mientras recorría algunas zonas afectadas de Beirut

El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Jan Egeland, declaró el domingo 23 de julio que, los bombardeos israelíes que atacaron uno por uno los edificios poblados en la zona residencial de Beirut, constituyen una violación al derecho humanitario. En su recorrido, dijo estar sorprendido por la magnitud de los daños. Se estiman entre 500.000 y un millón los libaneses en situación de precariedad y de necesidad de ayuda humanitaria, abordada ya por las Naciones Unidas en un programa de ayuda internacional. Pero debe haber un mínimo de seguridad, lo cual hasta ahora no ha sucedido, indicó el Sr. Egeland, quien viajó a Israel para coordinar la apertura de un corredor de ayuda humanitaria.

Subrayó la necesidad de reunir urgentemente la suma de ciento cincuenta millones de dólares, a fin de evitar una catástrofe humanitaria, que ciertamente, está en vías de consumarse. Asimismo, a largo plazo serán necesarios miles de millones de dólares para reconstruir las infraestructuras destruidas.

Las Naciones Unidas están organizando un plan de asistencia de gran alcance, pero sería necesario el cese de la violencia para ponerlo en ejecución. Se encaminaría por vía marítima hacia Beirut y Tiro (al sur) y desde ahí de inmediato, a las zonas afectadas.

Hay heridos que no tienen acceso a cuidados médicos adecuados, hay otros que no tienen ni agua potable ni electricidad. Lo más grave es que, en este momento, mientras estamos hablando - dijo el Sr. Egeland - hay decenas de miles de sitiados y acorralados en zonas que están bajo fuego.

Señaló el Secretario que no existe una solución militar y que el único camino es la solución política.

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh