Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Fidel afirma en un comunicado que se encuentra

 Generar una versión PDF de: (Fidel afirma en un comunicado que se encuentra
 
 
Internacionales
Delegó ayer el poder en su hermano Raúl por motivos de salud
Fidel afirma en un comunicado que se encuentra "estable"

El líder cubano asegura que "en el país todo marcha y marchará perfectamente bien" y define que su salud debe ser tratada comm un "secreto de estado"


 
La Habana, agosto 2 (ANCLA) - El líder Fidel Castro tranquilizó al pueblo cubano en lo referente a su estado de salud al que definió como "estable" en un comunicado que fue trasmitido por televisión, en el primer día de su alejamiento, que ha generado distintas reacciones.
"Puedo decir que es una situación estable, pero una evolución real necesita el transcurso del tiempo. Lo más que podría decir es que la situación se mantendrá estable antes de poder dar un veredicto", agrega en el texto leído el conductor del programa ’Mesa Redonda’.
"De ánimo, me encuentro perfectamente bien, lo importante es que en el país todo marcha y marchará perfectamente bien. El país está preparado para su defensa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo", continúa el mensaje.
"Yo no puedo inventar noticias buenas porque no sería ético, y si las noticias son malas, el único que va a sacar provecho es el enemigo", apunta.
"En la situación específica de Cuba, debido a los planes del imperio, mi estado de salud se convierte en un secreto de Estado que no puede estar divulgándose constantemente y los compatriotas deben comprender eso", advierte.
"Nuestros compatriotas lo conocerán todo a su debido tiempo, como pasó cuando mi caída"
, señala Castro.
Éste es el segundo comunicado que el comandante Fidel Castro hace llegar al pueblo cubano, después de que ayer sorprendiera con la ’Proclama del Comandante en jefe al pueblo’, en la que anunciaba que de forma provisional delegaba el Gobierno de la isla en su hermano Raúl al tener que ser operado por padecer una hemorragia intestinal.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh