Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Opiniones





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Escupen sangre y vomitam fuego)

 Generar una versión PDF de: (Escupen sangre y vomitam fuego)



Los intelectuales argentinos pro-sionistas
Escupen sangre y vomitam fuego
Por Walter Besuzzo
Publicado digitalmente: 10 de agosto de 2006

“Palestinos, no se que es eso” declaró en una oportunidad la ex primer ministro de Israel Golda Meir. Se conoce la eficacia ilusoria del argumento, utilizado en Argelia, Vietnam, colonias portuguesas, para negar los movimientos de liberación nacional... ...el enemigo no existe y todo está en orden.

Cada una de estas negativas ha hecho correr un río de sangre, pero no ha detenido la historia...

Rodolfo Walsh
1974

Ayer, en la tierra usurpada a los palestinos, Golda Meir...
Hoy, en Argentina, Aguinis que justifica la tortura a palestinos, Birmajer y Eliaschev niegan la masacre de población civil libanesa con una hipocresía gigantesca afirmando “se les aviso que se fueran de allí”. Les falta decir que si se quedan es porque “algo habrán hecho”... ...y escupen sangre y vomitan la pólvora, la muerte de niños y el genocidio del principal socio del Imperio.

“Desde hace un cuarto de siglo la política oficial de Israel consiste en simular que los palestinos son jordanos, egipcios, sirios o libaneses; que se han vuelto locos y dicen que son palestinos, pero además pretenden volver a las tierras de las que se fueron “voluntariamente”... ...como no pueden se vuelcan al terrorismo... son en definitiva, ’terroristas árabes’”
R. W.

Uno, cualquiera de nosotros, los escucha justificar lo injustificable y piensa si no nos estarán tomando por estúpidos, a la mayoría de los argentinos que debemos consumirlos a manos de la prensa complaciente con el sionismo y la sociedad rural pero implacable con Fidel, asustada por Chávez o el setentismo oficial... La prensa que se defeca hasta el pecho de miedo a ser tomada por antisemita....

“La singularidad surge de la hipocresía frecuente con que estos problemas son encarados por los liberales, que procurando quedar bien con los judíos, no sólo demuestran que no son antisemitas, sino que se muestran como semitas.
Es decir, que hacen racismo al revés. Lo interesante sería oír lo que dicen cuando el redactor judío se va o cuando los acontecimientos sociales y económicos los obligan a buscar un chivo emisario.

Mi antiracismo es de otra naturaleza porque se nutre en la lucha contra el racismo de los viejos liberales, con Sarmiento a la cabeza y que nutre todavía el subconsciente de nuestros intelectuales con la idea de pueblos superiores -los anglosajones y nórdicos- y pueblos inferiores -los latinoamericanos y los de la cuenca del Mediterráneo que fueron los que verdaderamente la civilizaron-. ¡Qué decir de los criollos sino aquello de "aluvión zoológico”.

Con esto queda dicho que mi oposición al sionismo es hija de un nacionalismo constructivo argentino, que quiere ver a los hijos de los judíos definitivamente incorporados a la Nación, como se han incorporado a ella los hijos de españoles, los hijos de italianos etc.
Es precisamente hija de un antirracismo que empieza por la defensa de los hijos del país, sean peloduros o pelo colorados.

Porque hay antirracistas como aquel senador norteamericano cuya hija decía:

Hay dos cosas que mi padre no puede tolerar: el racismo y los negros’.

Como usted ve, amigo periodista, nuestras opiniones difieren. Yo quiero hacer argentinos a los judíos nacidos aquí y usted los quiere hacer israelíes o las dos cosas a la vez, lo que me parece incompatible como ser italiano y argentino al mismo tiempo”. Arturo Jauretche.

Decíamos: hay que escucharlos o leerlos, por ejemplo, a Tenenbaun decir que Israel es lo menos malo de medio oriente o a Gaveta que desde “le monde” afirma que: “Israel es la democracia que vive rodeada de decenas de millones de árabes, persas, etc. que viven en estados monárquicos y o teocráticos y o despóticos, en los que la democracia y los derechos humanos tienen la misma vigencia que en la edad media”. La democracia israelita es mejor para el opinador internacional, aunque secuestre legisladores de un país vecino y mate niños árabes ¿No se parecen a los dictadores asesinos de América latina?

El embajador de Israel se enoja, nos dice con impunidad que quiere la paz, y evita admitir bombardeos.
Acaso habrá que escuchar a Walsh que ejerció el periodismo para denunciar la persecución a militantes de los movimientos de liberación nacional como la masacre de José León Suárez o para recordarnos que en 1919 el canciller ingles afirmó:

El sionismo, bueno o malo, es mucho mas trascendente que los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que ahora habitan esa antigua tierra. En Palestina no pensamos llenar siquiera la formalidad de consultar los deseos de los actuales habitantes del país



© Walter Besuzzo
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Opiniones
. . Sobre Hamas y la islamizacion del Mundo Árabe
. . La Tiranía Mundial
. . Espíritus demoníacos
. . Un mundo inmundo
. . No alcanzó ni con dos líneas de cuatro
. Ir a la sección: Opiniones

Investigaciones Rodolfo Walsh