Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Quito: Marcha por la paz en el Líbano fue multitudinaria)

 Generar una versión PDF de: (Quito: Marcha por la paz en el Líbano fue multitudinaria)
 
 
Latinoamérica
Altercom - Ecuador
Quito: Marcha por la paz en el Líbano fue multitudinaria
Quito, agosto 9 (ANCLA) - Tal como se había previsto, la marcha pacífica convocada para las 16h00 en favor de la paz en Líbano, para que cesen los ataques de Israel a la población civil, terminó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Quito con un pedido a la organización realizado desde Ecuador.
La manifestación partió desde la Tribuna de los Shyris y fue acogida por miles de personas de todos los sectores sociales de la capital ecuatoriana, especialmente por la colonia de libaneses en el país y por ecuatorianos que apoyan la paz en el Medio Oriente.
En la manifestación se evidenciaron gritos y lemas en contra de los ataques militares que realiza Israel en contra de Hizbullá sin respetar a la población civil del sur de Líbano.
En señal de rechazo a los ataques, miles de personas, entre las que se hallaban importantes líderes de opinión como el analista petrolero Augusto Tandazo, portaron banderas de Ecuador, de Líbano y Palestina, además de pancartas alusivas al tema.
El acuerdo por la paz en Líbano se entregó al representante de las Naciones Unidas en Ecuador, quien se comprometió a hacerlo llegar lo más pronto al Secretario de la ONU, Kofi Annan.
Assaad Zard, cónsul de Líbano en Quito, agradeció el apoyo recibido por parte de los ecuatorianos y explicó sentirse emocionado y contento con el respaldo sentido en la capital ecuatoriana y en el país.
De acuerdo a esta fuente, los ataques de Israel han provocado un millón de refugiados, mil muertos entre hombres mujeres y niños, tres mil heridos, y 2,5 millones de dólares en pérdidas, además de kilómetros de vías y aeropuertos destruidos.
Antes de ser entregado, el acuerdo fue leído por un megáfono a los presentes.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh