Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Ecuador: Abrumadora mayoría en contra de reelección de diputados)

 Generar una versión PDF de: (Ecuador: Abrumadora mayoría en contra de reelección de diputados)
 
 
Latinoamérica
Altercom
Ecuador: Abrumadora mayoría en contra de reelección de diputados
Quito, agosto 9 (ANCLA) - Durante varias semanas mantuvo CEDATOS su encuesta electrónica que preguntaba a los electores si estaban de acuerdo o en descuerdo con la reelección que buscan los diputados del Congreso Nacional. La respuesta fue contundente, el 96% se manifestó en desacuerdo, solamente un 3% dijo estar de acuerdo y un 1% no precisó respuesta.
Pero esta opinión mayoritaria de los ecuatorianos no cuenta ni es considerada al momento de conformar las listas de diputados pues quienes manejan estas decisiones son los partidos políticos y en éstos los diputados interesados en la reelección o los líderes a quienes responden. De nada sirve la reacción de los ciudadanos, su exigencia y aspiración de tener en el Congreso Nacional a verdaderos representantes del electorado, debidamente preparados, de honestidad comprobada y desligados del poder político y económico.
Esta falta de sintonía entre el pueblo y el Parlamente ha hecho que el Congreso tenga el más bajo índice de confianza entre las diversas instituciones del país, que no llega al 7% de aprobación y 4% de credibilidad, frente a los más altos índices que reciben la familia, la iglesia, los medios de comunicación, las fuerzas armadas, las universidades y los municipios.
Y aún más abajo, en el último lugar, se sitúan los partidos políticos como organizaciones en las cuales la población tiene la mayor desconfianza y pobre credibilidad.
Este hecho que demuestra al mismo tiempo un vacío de liderazgo y falta de personas idóneas y conocidas para la conformación de listas, ha hecho que los partidos, casi sin excepción, acudan a personajes de la farándula, presentadores de televisión, artistas y deportistas, como una mayor demostración de incapacidad y falta de respeto al país, a las instituciones del Estado y al electorado que acude a las urnas únicamente por cumplir con una obligación ciudadana.
CEDATOS / GALLUP Internacional
Presidencia Ejecutiva
Quito, agosto 08, 2006
Tomado de http://www.cedatos.com.ec/contenido.asp?id=775
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh