Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Ideas > Documentos





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (La Batalla de Miranda:  Líneas estratégicas)

 Generar una versión PDF de: (La Batalla de Miranda:  Líneas estratégicas)



Candidatura Presidencial de Hugo Chávez
La Batalla de Miranda: Líneas estratégicas
Por Hugo Chávez
Publicado digitalmente: 23 de agosto de 2006

Se desata a partir de este momento ¡el huracán bolivariano!

“Aquí estoy de nuevo, inscribiendo nuestra candidatura, he venido como lo que soy: un sencillo ciudadano, haciendo uso de mis derechos políticos, agradezco mucho el apoyo de un conjunto de organizaciones políticas y sociales que apoyan esta postulación como candidato para el período presidencial que comenzará el 2 de febrero de 2007 hasta el 2 de febrero de 2013”.

•No tengo duda de que el sistema electoral nuestro es el mejor de este continente.

De la campaña

La campaña electoral tiene que ser de altura. Hagamos una campaña de ideas, un debate de ideas.

En estos próximos tres meses, elevemos el nivel del debate venezolano, la cultura venezolana, las ideas, las distintas ideas que libremente andan en el aire, en el viento y en las mentes de nosotros, en plena libertad, como aquí existe, libertad de pensamiento plena, libertad de expresión plena.

Utilicemos esa libertad no para menguar el alma nacional, no para atacar o tratar de desmejorar las instituciones, sino para potenciar “lo positivo venezolano”, decía un gran escritor, Augusto Mijares: “lo positivo venezolano, lo esencial venezolano”.

La campaña que a partir de hoy dirijo, apoyado por mi comando de campaña, va a ser una campaña de altura, va a ser una campaña de ideas.

De los candidatos neoliberales

Todos los candidatos que hasta ahora he visto expresarse de muchas maneras defienden el neoliberalismo, el capitalismo, defienden el llamado Consenso de Washington, defienden las políticas del Fondo Monetario Internacional; es decir, la política de dejar el destino de una nación al impulso de la llamada “mano invisible del mercado”.

Esos que hasta ahora han aparecido, son los candidatos de la derecha, son los candidatos de la contrarrevolución, del imperio norteamericano.

De la candidatura de la Revolución

Inscribimos la candidatura de la Revolución.
La candidatura de las mayorías nacionales.
La candidatura de los que queremos continuar transformando al país y sacarlo del atolladero capitalista, neoliberal, imperialista, del atraso, del subdesarrollo, del dominio de las elites criollas que destrozaron la moral nacional, que destrozaron el cuerpo nacional, que destrozaron el alma nacional.

Levantamos las banderas de Bolívar cuando decía que debemos unir el alma nacional en un todo, el espíritu nacional en un todo y el cuerpo nacional en un todo.

Del Tiempo:
Hace 8 años, 1998, vinimos a inscribir la candidatura de Hugo Chávez y el Polo Patriótico. Venezuela estaba entonces, en franca decadencia, estaba en un pantano, la habían saqueado, la habían arrodillado ante el imperio norteamericano y estaba en manos de las élites criollas que eran las que realmente gobernaban. Aquel candidato que era Hugo Chávez en 1998 andaba pregonando la necesidad de detener la ola privatizadora que arrasaba con lo poco que quedaba de república, andaba diciendo que teníamos que recuperar nuestras empresas petroleras que estaban siendo privatizadas, saqueadas.

Aquel candidato Hugo Chávez andaba pregonando la necesidad de recuperar nuestras empresas básicas del Estado. 8 años después lo hemos hecho, hoy como nunca antes lo fue Pdvsa es verdaderamente de Venezuela, el petróleo es verdaderamente de los venezolanos y venezolanas.

Echamos abajo la avalancha capitalista y hemos puesto en marcha un nuevo proyecto nacional de desarrollo económico. Recuperamos la independencia energética, el manejo del petróleo y nuestros recursos fundamentales y hemos revertido la degeneración aquella de que la riqueza petrolera nacional iba sólo dirigida a una cúpula y beneficiaba además al imperialismo hegemónico, mientras el pueblo se hundía en la miseria y en la pobreza.

Hoy, 8 años después ¿cuántas cosas han cambiado en Venezuela?
Tenemos muchas cosas pendientes, tenemos muchas cosas todavía por hacer, y precisamente esa es una de las razones por las que yo acepté postular esta candidatura para el nuevo período constitucional 20907-2013, para continuar luchando contra viejos males que nos aquejan, uno de ellos la corrupción que sigue haciendo daño al cuerpo nacional, el burocratismo, la inseguridad pública para citar sólo tres de los grandes males, para cuya derrota invito a todos y a todas acompañarme con el alma en esa batalla, para derrotar definitivamente la cultura de la corrupción que se metió por todas partes y se disfraza de mil maneras a lo largo y ancho del tejido nacional.

Demos el ejemplo:
Debemos ser los primeros en dar el ejemplo. Vamos a hacer una campaña electoral austera. No habrá avalancha de propaganda ni de vallas por todos lados o páginas enteras en los periódicos.

Nosotros haremos lo que tenemos que hacer para mantenernos dentro de las reglas, dando el ejemplo.

Debemos ser el portaestandarte del ejemplo en el respeto a las normas.

Decisiones: •He decidido no hacer cadenas en estos meses, a menos que ocurran hechos extraordinarios que como jefe de Estado me obliguen a hacerlo.

•Aló Presidente va a continuar, pero no van a ser programas diseñados, ni desarrollados como parte de una campaña electoral; seguirán siendo los de siempre, en contacto con el país, visitando lugares y tocando temas y lanzado lineamientos del Gobierno, las obras de Gobierno.

Yo soy el candidato de la Revolución.
Soy el candidato de las mayorías nacionales.

Los otros, sumados son los candidatos de las minorías nacionales.
Son los candidatos del imperio norteamericano que pretende frenar esta Revolución.

Cada día más, los iremos desenmascarando.

Los que voten el 3 de diciembre por Hugo Chávez saben por qué están votando.
Jamás he engañado a nadie.
Hace ocho años presentamos un programa de gobierno, luego ese programa fue recogido en esta Constitución.

Mi candidatura es la candidatura para continuar con el proyecto constitucional.

Las demás candidaturas son recogidas todas a una, la candidatura para echar atrás este proyecto constitucional. En el supuesto negado de que cualquiera de esos candidatos llegara a la presidencia de la República tendría que comenzar por hacer lo que hizo el dictador Carmona, apoyado por muchos de los que hoy son candidatos y los que están detrás de ellos, aquel nefasto día 12 de abril de 2002:
•Pretendieron eliminar la Constitución Bolivariana.
La Constitución Bolivariana, es un proyecto político de gran envergadura.
Es el proyecto nacional de las mayorías de nuestro país., no es el proyecto de las minorías.
Todos los demás candidatos representan el proyecto de las minorías, el proyecto de las élites, el proyecto de la contrarrevolución.

Ellos son los candidatos de las minorías y nosotros somos la mayoría.

El 3 de diciembre obtendremos una nueva gran victoria para continuar impulsando el proyecto de la Revolución, el proyecto bolivariano.

Yo espero que las demás candidaturas y las demás corrientes políticas de la derecha no se presten al plan imperialista.
De todos modos no nos van a agarrar sorprendidos. Nosotros estaremos preparados para cualquier escenario.
Si ellos, siguiendo los planes imperiales, se retiran antes de las elecciones aduciendo lo que ya adujeron hace apenas ocho meses, habrá que recordar, el retirro de sus candidaturas a diputados de la Asamblea Nacional; fue un intento de golpe a las instituciones, tratando de desatar la “guarimba”, la desestabilización, y buscar con ello la caída del Gobierno revolucionario y con ello tratar de detener el proceso de la democracia revolucionaria bolivariana.
Si ellos lo hicieran, nosotros contraatacaríamos y tengan la seguridad de que se van arrepentir. Esto no es ninguna amenaza, pero así como el 11 de abril y el 12 de abril hicieron lo que hicieron y nos llenaron de sangre, incluso, de lágrimas, de terror, y luego nosotros contraatacamos, el pueblo contraataca y nosotros -sus líderes- con el pueblo; así como en el golpe petrolero contraatacamos y rescatamos Petróleos de Venezuela; igual lo haríamos ahora.

Yo les recomiendo que no lo hagan porque se van a arrepentir, porque el contraataque que lanzaríamos ese mismo diciembre, serviría entre otras cosas para profundizar mucho más y para acelerar mucho más la Revolución Bolivariana.

¡Ojalá! que los candidatos, el país, todos los medios de comunicación, los partidos políticos, todos, reconozcamos y aceptemos y le juguemos limpio al país.
¡Ojalá! que todos salgan a defender sus ideas, a exponer sus proyectos, a tratar de convencer al país utilizando buenas armas, las armas de la ética.

Si se retiran, todos estarían demostrando una vez más su arrodillamiento ante el plan imperialista, estarían formando parte del plan imperialista de desestabilización del país.

Si eso ocurre, sus amos en Washington y los lacayos de aquí se van a arrepentir.

Asumo la responsabilidad de ser una vez más el candidato del pueblo.
El candidato de la revolución bolivariana.
El candidato de la verdad.
El candidato de la nación.
El candidato del futuro.
Me pongo al frente de la candidatura y me comprometo con ustedes a llevarlo a otra victoria histórica el próximo 3 de diciembre.

Hoy 12 de agosto de 2006 compatriotas, camaradas en esta nueva jornada que comienza no podemos ni siquiera optar entre vencer o morir:
¡Nosotros venceremos! La candidatura que yo encarno es la candidatura de la independencia nacional.
Es la candidatura de la dignidad nacional.
Es la candidatura de la liberación nacional.
Es la candidatura del socialismo nacional, porque vamos rumbo al socialismo a construir el reino de la justicia, el reino de la libertad en esta sagrada tierra venezolana y de ese camino no nos apartará nada ni nadie.

En nombre de la Fe

Elevo mis oraciones a Dios y pongo por delante al comandante de todos los comandantes al Cristo redentor, crucificado y resucitado, su mensaje liberador, su mensaje de amor, que vino a pregonar la buena nueva de la libertad, de la justicia social, pongo a Cristo por delante y los llamo a todos para, como dijo Bolívar en el Monte Sacro:
•No demos descanso a nuestros brazos, ni reposo a nuestras almas hasta que el día domingo 3 de diciembre de este año 2006 hallamos dado nocaut fulminante a los candidatos de la contra revolución.

A partir de hoy debemos dedicarnos a tiempo completo en la campaña, desplegarnos por todo el país para que el 3 de diciembre ratifiquemos una vez más ante Venezuela y ante el mundo que esta revolución llegó para no irse más nunca jamás, esta revolución llegó para triunfar.

Estamos en plena construcción de una nueva democracia: La democracia revolucionaria, que se fundamenta en el poder popular, en la conciencia popular y en la organización popular.

Debemos seguir consolidando y conformando esa nueva democracia revolucionaria, participativa y protagónica. Innumerables han sido los avances, pero insisto el horizonte está abierto para continuar avanzando en los próximos años.
¡No volverán!

Los candidatos de la vieja política, de la desgastada política, que vienen a ofrecer villas y castillos, tratando de engañar al pueblo; su mensaje se perderá en el vacío, porque hoy hay un pueblo que se levantó, hay un pueblo sabio y nada ni nadie podrá engañarlo.

Cualquiera de ellos que llegara a la Presidencia de la República, significaría el retorno a Venezuela del Gobierno imperialista de los Estados Unidos.

El 3 de diciembre cuando llegue la noche todo está consumado, les habremos metido 10 millones por el buche.

Nadie aquí crea que ya ganamos la batalla.

El juego no se gana, hablando de béisbol, hasta que no se haga el out número 27.

Que nadie se descuide un segundo, ¡ojo pelao! Aquí hasta el último voto hace falta para poder llegar a los 10 millones por el buche.

El que no vaya a votar el 3 de diciembre siendo bolivariano o diciendo serlo, está traicionando al colectivo, está traicionando la voluntad nacional.

Es un compromiso irrenunciable ir a votar por la revolución, por la patria, por el futuro. Si la oposición no quiere ir a votar, bueno, nadie lo va a obligar, ¡allá ellos!

Batalla Miranda
En honor al Bicentenario de Francisco Miranda, el precursor de la revolución.

Por Miranda
10 millones por el buche el próximo 3 de diciembre

Parte de nuestra batalla debe ser convencer a muchos indecisos.

Vamos a convencerlo para que se den cuenta que el nuestro:
Es el camino de la felicidad de todos.
Es el camino de la patria de todos.
Es el camino de la justicia y la igualdad.
Es el camino de la paz,¿por qué? Porque es el camino de la justicia, y como está escrito en la Biblia, sólo por el camino de la justicia llegaremos a la paz, este es el camino de la justicia y de la verdad.

Instalen ya:
•Los comandos regionales de la Batalla Miranda.
•Los comandos municipales de la Batalla Miranda.
•Los comandos parroquiales de la Batalla Miranda.

Debe existir una sola organización:

En cada centro electoral debe haber un comando de campaña A partir de hoy cada combatiente mirandino de esta batalla debe cargar lo que ya hicimos en la batalla de Santa Inés, la lista aquella de los votantes de la mesa.

Tenemos que ganar con una victoria aplastante

Hay Treinta y un mil cuarenta y nueve mesas electorales.

¿Qué significa eso?

Que deben organizarse bien articulados.
31 mil comandos de campaña, uno por cada mesa.
Ese comando debe ser un comando móvil, que anda recorriendo cada calle, a la búsqueda de los votos que hacen falta para llegar a los 10 millones.
Son 10 millones más que de votos:
De conciencia y Compromiso

Va a ser una victoria moral, política, nacional.
La victoria de la Patria contra la anti Patria
La victoria de la Venezuela liberada, contra quienes pretenden
esclavizarla de nuevo.
Arrancó ¡el huracán bolivariano!
¡Comenzó la Batalla Miranda!
Hacia el 3 de diciembre todos unidos hacia la victoria
¡10 millones por el buche!
Hasta la victoria siempre.¡Venceremos!

Hugo Chávez
Candidato a Presidente,
Titulos del autor: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,
Caracas, agosto de 2006.



© (2006) Hugo Chávez
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Documentos
. . El mundo dice No a la ocupación israelí
. . Rodolfo Walsh lee Operación Masacre
. . Lugar de nacimiento de Rodolfo Walsh declarado de Interés Cultural
. . El cambio climático: 2500 científícos prevén nuevas olas de calor, deshielos y subidas del nivel del mar
. . 48º Aniversario de la Revolución: Mensaje de Fidel Castro al pueblo de Cuba
. Ir a la sección: Documentos

Investigaciones Rodolfo Walsh