Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Si al refugio político y no a la extradición)

 Generar una versión PDF de: (Si al refugio político y no a la extradición)
 
 

Si al refugio político y no a la extradición

La Comisión por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires - FIlial en el Exterior de la CONADEH, convocó a una marcha junto a organizaciones sociales y políticas, donde se congregaron mas de 1000 personas para entregar el petitorio en el Ministerio del Interior para el refugio polìtico y la no extradición de los dirigentes campesinos paraguayos Aristides Vera, Basiliano Cardozo, Simeón Bordón Salinas, Roque Rodriguez Torales, Gustavo Lezcano Espínola y Agustín Acosta.

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre se ocupa de la situación humanitaria de los compañeros y la Fundación FIDELA de la situación jurídica. El MOPASSOL, Madres de Plaza de MAyo ( LF ), Asociación Madres de Plaza de Mayo, Quebracho, Movimiento Territorial de Liberación, Martín Fierro, la UTL de Presidente Perón, la Asamblea de San Telmo y Unidos Hasta la Descolonización de Todo el Continente son algunas de las organizaciones que acompañaron.

Aquí se moviliza en el marco de la persecución política contra los dirigentes sociales y polìticos campesinos que realiza el Gobierno de Paraguay mediante escuadrones de la muerte, militarización de las áreas rurales y judicializaciòn de la protesta y movilización. Hay màs de 100 dirigentes campesinos asesinados por la Policìa o por los escuadrones de la muerte. En Yby Yau hace meses que està desaparecido el periodista Enrique Galeano. En ese pequeño pueblo del campo desaparecieron cerca de 50 personas en los últimos dos años. El presidente Duarte Frutos prometió "aniquilar" el Partido Patria Libre, La República Federativa de Brasil otorgó el Refugio Político a dos Dirigentes del Partido Patria Libre en el año 2002 y Bolivia se encuentra en proceso de concederlo a otros dos miembros de dicho partido. Este es un contexto que justifica nuestro pedido al Gobierno de Argentina porque consideramos que estos 6 dirigentes campesinos corren riesgo de vida en el caso de que se los extradite al Paraguay.

Convocamos a las Organizaciones sociales y políticas la solidaridad al Correo:
ddhhcomisonparaguay@fibertel.com.ar
y al TE / FAX +54 (11) 4371 3939 / 8066
Corrientes 1785 , 2 ° C - Buenos Aires

Jorge Adrian Apa
Secretario

Teresita Asilvera
Rami Álvarez Fleitas
Coordinadoras

Comision por los DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires
Filial en el Exterior de la CONADEH
ddhhcomisonparaguay@fibertel.com.ar

. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh