Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Claves









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Eduardo Mirabelli es un terrorista verbal)

 Generar una versión PDF de: (Eduardo Mirabelli es un terrorista verbal)

Conflicto sindical telefónico y amenaza empresarial
Eduardo Mirabelli es un terrorista verbal
La amenaza de dejar incomunicada a la Argentina (ver Noticia Breve sobre este tema)
Por Néstor Miguel Gorojovsky
Publicado digitalmente: 1ro de diciembre de 2004

Nos hacemos cargo de lo que decimos: el Sr. Eduardo Mirabelli, gerente de comunicaciones externas de Telefónica, es un terrorista verbal.

Hemos visto sus declaraciones por Canal 9 (cuando no!) contra la supuesta irresponsabilidad patoteril de "los sindicalistas" que han tomado el sector de la empresa que se encarga de mantener conectado al país.

Según este señor, como él y sus patronos no saben lo que está pasando allí arriba, se corre el peligro de que áreas enteras del país queden incomunicadas.

Esto es completamente falso. Hacemos responsable a Mirabelli y Telecom de cualquier problema de comunicaciones que pueda haber en la Argentina de resultas de su actitud chupasangre y colonialista.

No les alcanzó con destrozar la capacidad argentina en telefonía. No les alcanzó con hacernos pagar regalías por tapas de fierro para cámaras subterráneas (sí, tal como lo lee usted: en las tapas traídas de Francia se puede leer "Brévété"). No les alcanzó con llevarse miles de millones de dólares por un servicio menos que mediocre, comparado con su costo en términos de salarios argentinos. No. No les alcanzó jugar a la timba financiera parte de sus ganancias y descargar sobre el país, con la complicidad de la gestión temerosa de Lavagna y los suyos, sus pérdidas y malos negocios.

No les alcanzó con que sus militares les enseñaran a los nuestros las técnicas de tortura desarrolladas en Viet Nam y Argelia, sin cuya aplicación Telecom aún estaría fuera de nuestro territorio.

Necesitan más. Necesitan poner al país contra los trabajadores telefónicos.

Podemos asegurar que el sector está en perfectas condiciones de funcionamiento. Es muy probable que ahora, en manos de los trabajadores, funcione mejor que cuando Mirabelli anda poniendo las suyas donde mejor sería que las sacara. Las condiciones dentro del edificio son perfectas y es perfectamente posible averiguarlo personalmente.

En cambio, alguna vez corrió el rumor de que la empresa, en previsión de posibles renacionalizaciones, ha implantado sistemas computacionales que le permitirían desarticular desde Europa nuestras comunicaciones. En todo caso, ahora las centrales ya se reparan por control remoto y desde afuera. Qué garantía para un país, que su sistema de comunicaciones se maneje a control remoto desde una central extranjera (y enemiga en Malvinas).

Mirabelli defiende “ese” tipo de garantías.

Nacionalizar ya. Y los Mirabelli, que se vayan a Europa. Aquí, sobran los cipayos, vendepatria y mentirosos.

Néstor Miguel Gorojovsky

SIGUE NOTICIA APARECIDA EN "Edición on line"
http://www.ediciononline.com/diario/notas.php?idx=35297

Podrían colapsar las comunicaciones

Las empresas Telefónica y Telecom advirtieron que las medidas de fuerza dispuestas por los gremios del sector podrían paralizar “total o parcialmente” la red. Y le reclamaron al Gobierno que asuma "la dimensión del riesgo". Los empleados reclaman un aumento salarial del 25 por ciento. Por ahora no hay salida al conflicto

Así lo indicaron los gerentes de Relaciones Externas de Telefónica, Eduardo Mirabelli, y de Telecom, Pablo Talamoni, quienes ratificaron que esta tarde, a las 15:00, representantes de las dos empresas volverán a reunirse con los sindicalistas en el Ministerio de Trabajo.

El conflicto se suscitó por el pedido de un aumento salarial del 25 por ciento que formularon los gremialistas, quienes desde ayer por la tarde decidieron ocupar dos edificios clave: el Centro de Control de Gestión de Telefónica, ubicado en la avenida Corrientes y Maipú, en pleno centro de la capital, y el establecimiento similar que Telecom posee en la avenida Cabildo y Dorrego.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Mirabelli advirtió que "con el correr de las horas, existe la posibilidad de que la red de comunicaciones colapse total o parcialmente".

"El edificio de Corrientes y Maipú es un lugar de altísima tecnología, donde se cumplen funciones de control muy finas de control de la red. Por eso espero que las autoridades nacionales tomen dimensión del riesgo", enfatizó.

Por su parte, Talamoni aseguró que, a pesar de la toma de los edificios de ambas empresas, "todas las redes que prestan servicio a grandes empresas y los sistemas bancarios están mantenidas bajo personal que no está en conflicto".

Pero aclaró que "cualquier caída que pueda tener la red bancaria puede producirse si alguien, intencionalmente, interrumpe el fluido de una fibra óptica".


© Néstor Miguel Gorojovsky nestorgoro@fibertel.com.ar
Originalemnte aparecido en la lista Reconquista Popular
. Claves
. . El embrollo del TLC
. . Estados Unidos abre nueva base militar en Colombia
. . Colombia: Otro pupitrazo del gobierno en el Senado para aprobar el TLC
. . Campaña de Reporteros Sin Frontera contra Venezuela
. . Estados Unidos y su marcha sobre Moscú
. Ir a la sección: Claves

Investigaciones Rodolfo Walsh