Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Claves









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Los trabajadores del sector telefónico logran un aumento del 20 por ciento en Argentina)

 Generar una versión PDF de: (Los trabajadores del sector telefónico logran un aumento del 20 por ciento en Argentina)

Los trabajadores del sector telefónico logran un aumento del 20 por ciento en Argentina
Por El Equipo
Publicado digitalmente: 6 de diciembre de 2004
Finalmente las empresas Telecom y Telefónica se avinieron a negociar con los trabajadores.
No sin antes intentar aterrorizar a la sociedad mediante la amenaza de la incomunicación, trasladando su responsabilidad como empresas prestadoras del servicio de telefonía a los trabajadores del sector.
Las empresas privatizadas no han entendido la mudanza de los tiempos, e intentan aferrarse con uñas y dientes al pensamiento neo-liberal, blandiendo sus conceptos como si fueran verdades incuestionables.
La actitud esclarecedora de los trabajadores del sector (así como sucediera en el reciente conflicto ferroviario) da por tierra con dicha conceptualización, demostrando en los hechos que estas empresas usan cualquier argumento para mantener sus cuantiosas ganancias al día y no desechan el camino del terror y la extorsión en pro de defender dichas ganancias a expensas del pueblo argentino.
Por otro lado es un ejemplo para los trabajadores en su conjunto, y sobre todo para los dirigentes sindicales que deben, necesariamente, ponerse de una buena vez al frente de la defensa de los intereses de los trabajadores y de la nación argentina o ser reemplazados por nuevas conducciones.
El Equipo

Los trabajadores del sector telefónico logran un aumento del 20 por ciento en Argentina

(Europa Press) - Los trabajadores del sector telefónico argentino acordaron el sábado con sus empleadores un aumento salarial del 20 por ciento promedio y cancelaron la huelga que sostenían desde hace una semana, informó el sindicato que los representa.

El acuerdo fue alcanzado tras largas negociaciones con las empresas Telefónica (de capital español) y Telecom (ítalo-argentina), las dos grandes operadoras del servicio telefónico, privatizadas a principios de los años noventa, y aprobado después en una asamblea de 300 delegados.

La mejora consiste en unos 400 pesos (133 dólares) promedio adicionales en el salario mensual de los empleados, una cantidad que se aproxima a la demanda original del 25 por ciento de aumento presentada por el sindicato FOETRA.

Los sindicatos comenzaron últimamente a cuestionar el largo congelamiento de los niveles salariales, mantenidos sin ajustar durante años y aun reducidos en sus valores nominales bajo la presión del alto desempleo, y a reclamar una mejor distribución de los beneficios de la reactivación de la economía.

Otro sector donde la demanda salarial insatisfecha amenaza un servicio público es el de los subterráneos (metro), cuyos trabajadores vienen realizando protestas y anunciaron nuevas medidas gremiales a partir del próximo lunes.

. Claves
. . El embrollo del TLC
. . Estados Unidos abre nueva base militar en Colombia
. . Colombia: Otro pupitrazo del gobierno en el Senado para aprobar el TLC
. . Campaña de Reporteros Sin Frontera contra Venezuela
. . Estados Unidos y su marcha sobre Moscú
. Ir a la sección: Claves

Investigaciones Rodolfo Walsh