Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Claves









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (La empresa Metrovías se suma a la onda de ’advertencias’ empresariales contra representantes sindicales)

 Generar una versión PDF de: (La empresa Metrovías se suma a la onda de ’advertencias’ empresariales contra representantes sindicales)

La empresa de subterráneos no aprende la lección de las empresas telefónicas
La empresa Metrovías se suma a la onda de ’advertencias’ empresariales contra representantes sindicales
Extraído de INFOBAE.COM (casualmente...)
Por El Equipo
Publicado digitalmente: 7 de diciembre de 2004
Finalmente le tocó el turno a la empresa Metrovías.
Metrovías es una empresa de subterráneos (Metro) que cobra tarifas del primer mundo por sus servicios de trasporte urbano de pasajeros pero que ofrece un calidad del tercer mundo, como mínimo.
En sus vagones prolifera la suciedad y ni que hablar de los decibeles que serían motivo de clausura en cualquier ciudad que se precie de civilizada.
Aparte de una iluminación deficitaria, los vagones requieren una reinversión inmediata y la red no comunica a los ciudadanos en forma justa y equitativa.
Por lo tanto la falta de inversión es obvia, así como lo elevado del valor del pasaje en función de la contrapestación otorgada.
No alcanzando todo esto, dicen no disponer de recursos para pagar aumentos de salarios. Una actitud sorprendente. Aparte INFOBAE no duda en calificar de ’advertencias’ las expresiones de la representante de Metrovías.
Al respecto debieran tomar nota los fiscales de la justicia penal, ya que hay que recordar que Miguel Angel Rovira, uno de los miembros de la Triple A, era jefe de Seguridad de la Empresa Metrovías y vaya a saber cuántos de sus "amigos" aún trabajan para la empresa de transporte subterráneo
El Equipo

Metrovías advierte sobre actitud hostil de los sindicalistas

La empresa intentó brindar ayer por la tarde un servicio de emergencia, pero los delegados, para impedir la salida de las formaciones, se arrojaron a las vías.

La vocera de la empresa Metrovías, Lucila Maldonado, confirmó en Radio 10 la medida de fuerza que están llevando a cabo los trabajadores del subte. "Estamos teniendo un paro desde las 6 de la mañana, que se va a extender hasta media mañana", dijo.

"Lamentamos que esto suceda durante el período de conciliación" que dictó el Ministerio de Trabajo, agregó.

Según Metrovías, el paro es sorpresivo, porque "el período de conciliación es un espacio para abordar estos temas que están siendo planteados por los delegados y ver qué es lo que la empresa puede ofrecer".

Además, recordó que en anteriores oportunidad tanto los delegados como la empresa han podido lograr ponerse de acuerdo, sin tener que llegar a estas medidas de fuerza que dejan varados a miles de usuarios.

Maldonado comentó que ayer por la tarde Metrovías intentó brindar un servicio de emergencia y en la estación Constitución los delegados se arrojaron a las vías para impedir la salida de las formaciones. Los trenes eran conducidos por personal jerárquico.

Como no se pudo llevar a cabo el servicio de emergencia, se intentó brindar un servicio con un recorrido reducido, pero, según la vocera de la empresa, "se repitió la misma escena" con lo cual Metrovías se vio imposibilitada a seguir brindando el servicio.

Finalmente, la empresa reconoció que no puede abordar el aumento que están pidiendo los trabajadores. Además, comentó que sin contar la antigüedad del empleado los sueldos que se están pagando van de $1100 hasta $2060.

. Claves
. . El embrollo del TLC
. . Estados Unidos abre nueva base militar en Colombia
. . Colombia: Otro pupitrazo del gobierno en el Senado para aprobar el TLC
. . Campaña de Reporteros Sin Frontera contra Venezuela
. . Estados Unidos y su marcha sobre Moscú
. Ir a la sección: Claves

Investigaciones Rodolfo Walsh