Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Palestina: Al Fatah elige candidatos a gobierno )

 Generar una versión PDF de: (Palestina: Al Fatah elige candidatos a gobierno )



Palestina: Al Fatah elige candidatos a gobierno
Por Prensa Latina
Publicado digitalmente: 6 de marzo de 2007

(Gaza) Un nuevo paso en la conformación del futuro gobierno palestino fue alcanzado con la selección de los candidatos de Al Fatah a cargos ministeriales, en tanto el presidente Mahmoud Abbas llegó hoy aquí.

El portavoz de la secular organización Tawfiq Jusa declaró a medios locales que el movimiento después de negociaciones internas está listo para presentar los cargos que le fueron asignados en la administración, que tendrá "nuevos rostros".

Al Fatah, comandado por Abbas, le corresponden seis de las 25 carteras que tendrá el gabinete, mientras Hamas asumirá nueve y el resto de las organizaciones tres per cápita.

La víspera el primer ministro palestino, Ismail Haniye, recibió el listado de los candidatos de Hamas.

Al frente de sus ministerios fueron nombrados ya los titulares del Exterior, que recaerá en el candidato independiente Ziad Abu Amer, en Educación y Cultura estará el miembro del Partido del Pueblo Basam Salhi y en Comunicaciones Mustafá Barguti, otro independiente.

Para ocupar el cargo de viceprimer ministro existen tres candidatos: Naser al Quidua, ex representante de la Organización para la Liberación de Palestina; Azal al Ahmad, jefe de Al Fatah en el Consejo Legislativo y el renunciante Mohammed Dablán.

El más fuerte escollo a vencer es la designación del aspirante a ocupar la cartera del Interior, según fuentes palestinas, porque la persona elegida dirigirá los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional.

Entretanto, Abbas arribó a la Franja de Gaza, donde sostendrá hoy una reunión con Haniye para dar punto final a la composición del nuevo gobierno, según el vocero de Hamas Fawzi Barbum.

Abbas espera que la creación del nuevo gabinete de unidad nacional ayude a que Estados Unidos y la Unión Europea levanten el bloqueo financiero impuesto hace un año al Movimiento de Resistencia Islámico, una vez elegido para gobernar.

Israel, por su parte, suspendió el pago de millones de dólares por conceptos aduaneros y le exige a Hamas que reconozca su estado y abandone la lucha armada.

Prensa Latina
Gaza, 6 de marzo de 2007.
Fuente: Prela


© (2007) Prensa Latina
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.
Publicado originalmente por Prensa Latina

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh