Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Israel pide a Egipto bajar el tono sobre la guerra de 1967)

 Generar una versión PDF de: (Israel pide a Egipto bajar el tono sobre la guerra de 1967)



Israel pide a Egipto bajar el tono sobre la guerra de 1967
Por Prensa Latina
Publicado digitalmente: 6 de marzo de 2007

(Ramallah) La ministra israelí del Exterior, Tzipi Livni, solicitó hoy al canciller egipcio, Ahmed Abul Gheit, bajar la tensión entre las dos partes por los sucesos de El Arich, en la guerra de junio de 1967.

En El Arich, Sinaí, un destacamento israelí encabezado por el actual ministro de Infraestructuras, Benjamín Ben Eliezer, dio muerte a 250 prisioneros de guerra egipcios y de origen palestino, esposados muchos de ellos.

Esa acción ejecutada por el comando Shaked volvió a cobrar relevancia la pasada semana cuando se incluyó en un documental de la televisión pública de Israel.

Un comunicado oficial en Tel Aviv se refirió a una reunión realizada en Bruselas (Bélgica) entre Livni y Abul Gheit, en la cual la titular israelí abordó el asunto, muy sensible para los egipcios.

"Lamento que ciertos sectores egipcios usen esa información equivocada y que induce al error, sin haberla contrastado, para sabotear las relaciones entre los dos países", manifestó, según una versión de la prensa europea.

El titular de Infraestructuras y general en la reserva, Ben Eliezer negó la información presentada en el documental Shaked, para lo cual alegó que no fueron asesinados, sino que murieron en combate.

No obstante las discrepancias sobre la credibilidad de las informaciones al respecto, el ministro Ben Eliezer suspendió una visita a Egipto durante la cual debía negociar sobre las importaciones israelíes de gas.

Conforme a las versiones, la titular expresó a su homólogo cairota que "no fueron prisioneros de guerra los muertos sino efectivos muertos en combate" y prometió enviarle una copia del documental.

En Egipto, el primer país árabe en establecer relaciones con Israel, en 1979, la presencia de Ben Eliezer podría herir la susceptibilidad de grupos y sectores sociales que participaron en la guerra de 1967 o fueron víctimas de esa contienda bélica.

Prensa Latina
Ramallah, 6 de marzode 2007.
Fuente Prela


© (2007) Prensa Latina
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh