Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Dossiers > Oriente Medio





HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (La Resistencia Irakí produce nueve bajas estadounidenses)

 Generar una versión PDF de: (La Resistencia Irakí produce nueve bajas estadounidenses)



La Resistencia Irakí produce nueve bajas estadounidenses
Por Reuters
Publicado digitalmente: 6 de marzo de 2007

(Bagdad) Seis soldados estadounidenses han muerto como consecuencia de una explosión registrada al norte de Bagdad, y otros tres fallecieron en otro incidente también el lunes en las afueras de la capital, informó el martes el Ejército de EEUU.

Las muertes se producen cuando las fuerzas iraquíes y estadounidenses están aplicando por tercera semana un estricto plan de seguridad en Bagdad para atajar la violencia sectaria.

Los mandos temen que los insurgentes intensifiquen sus acciones a las afueras de la capital, donde están desplegados más de 90.000 soldados estadounidenses e iraquíes.

En el más mortal de los dos ataques contra los estadounidenses, seis soldados murieron y otros tres resultaron heridos por una bomba en la cuneta de una carretera cerca de dos vehículos en la provincia de Salahadin, bastión insurgente suní del norte de Bagdad, dijo el Ejército.

En otro diferente registrado el lunes, tres soldados estadounidenses murieron y uno resultó herido tras registrarse una explosión junto a sus vehículos en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Los mandos estadounidenses están preocupados por el incremento del uso por parte de los insurgentes de un tipo particularmente mortal de artefactos explosivos que, según el Ejército de EEUU, se hacen en Irán. Estos dispositivos han matado a más de 170 soldados estadounidenses en Irak desde 2004.

Más de 3.170 soldados estadounidenses han muerto en Irak desde la invasión que Estados Unidos encabezó en marzo de 2003.

En el último de una serie de atentados contra los chiíes en la ciudad santa de Kerbala para celebrar una importante fiesta religiosa, cinco peregrinos murieron y 10 resultaron heridos por un coche bomba en el centro de Bagdad, dijo la policía.

Reuters
Bagdad, 6 de marzo de 2007.
Fuente: Reuters España



© (2007) Reuters
Todos los derechos reservados.
Para reproducir citar la fuente.

. Oriente Medio
. . Turquía prepara acciones militares en el norte de Irak
. . Palestinos liberados llegan a Cisjodania
. . Talibanes secuestran surcoreanos y alemanes en Afganistan
. . Estados Unidos pide a Europa que envíe más tropas a Afganistán
. . Irán no detendrá su plan nuclear pese a las sanciones de la ONU
. Ir a la sección: Oriente Medio

Investigaciones Rodolfo Walsh