Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Investigaciones > En curso









HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Fundaciones y Centros...)

 Generar una versión PDF de: (Fundaciones y Centros...)


FUENTES




Opiniones desinteresadas
Fundaciones y Centros...
El sustento "técnico" de los lobbistas
Por El Equipo
Publicado digitalmente: 15 de junio de 2004

A princios de julio de 2004 leímos en una nota de un diário dedicado a las finanzas (de origen inglés) un artículo destinado (indirectamente) a debilitar la postura del gobierno argentino frente a los tenedores de bonos y a la vez “sugerir” cómo administrar el gasto público, sobre todo el destino el superávit discal.
Sorprendentemente la descarada injerencia no se basa sólo en la “intuición” de los brokers locales (Londres) y de Wall Street sino que, en parte, se fundamenta en las apreciaciones de un “brillante” economista argentino que dirige un "Centro" sin fines de lucro calificado de "Banco de Cerebros" por el diário británico.

¿Desde cuando un periodista inglés tiene en cuenta la opinión de algún argentino?, ¿Quiénes financian estos centros de estudios?, ¿Qué intereses defienden?, ¿Cuáles son sus modelos y cómo desarrollan sus actividades?
Éstas son algunas de las incógnitas que intentaremos desvelar en la presente investigación.

Hípótesis de trabajo

1.
En las democracias representativas sistemáticamente es violada la voluntad popular, expresada a través del voto cada “n” años.
Como ejemplo podemos tomar el caso del senador Eduardo Menem que en el año 1988 defendió con un encendido discurso “nacional” la existencia de una Empresa Nacional de Transporte Aéreo “de bandera” (Aerolíneas Argentinas) frente al intento privatizador del entonces ministro radical Rodolfo Terragno.
Poco tiempo después el senador Edualdo Menem avaló la gestión privatizadora de su hermano Carlos en la que sería la mayor enajenación del patrimonio del pueblo argentino en la historia.
El pueblo había votado a Carlos Saúl basándose en su discurso y en el de su hermano, creyendo en su "revolución productiva" y en la supuesta defensa del interés nacional, pero dicho voto se vió “defraudado” en los hechos.

2.
Existen instituciones (aparentemente desinteresadas) que tienen por objetivo dar sustento “técnico” o “ideológico” al discurso contrario a los intereses del Pueblo y la Nación argentinos.

3.
Los grupos económicos nacionales e internacionales financian "fundaciones" y "centros" que ejercen presiones de todo tipo sobre los gobernantes y legisladores votados por el pueblo para que éstos gobiernen y legislen priorizando sus intereses.

Agradecemos cualquier colaboración (Documento, informe, paper, etc) que contribuya a llevar adelante esta investigación. A tal efecto sugerimos completar este formulario.

El Equipo
En curso
. No hay mas artículos en esta sección en este momento
Ir a la sección: En curso

 
Investigaciones Rodolfo Walsh