Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Convocatorias







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Movimiento Cóndor convoca a movilización a Cancillería ante pretensiones de la UE sobre Malvinas)

 Generar una versión PDF de: (Movimiento Cóndor convoca a movilización a Cancillería ante pretensiones de la UE sobre Malvinas)
 
 
Nacional

Movimiento Cóndor convoca a movilización a Cancillería ante pretensiones de la UE sobre Malvinas

El Movimiento Cívico Militar Cóndor lanza una convocatoria para el próxima 4 de mayo a una movilización frente a la Cancillería en repudio de las pretenciones de la Unión Europea de incluir a la colonia británica de las Islas Malvinas dentro de la UE. La misma se realizará a las 11 en Esmeralda 1212, frente a Plaza San Martín, y según informó la Secretaría de Comunicaciones del Movimiento Cóndor, es " contra de la Constitución de la Unión Europea que sojuzga a traves de un NEO COLONIALISMO los territorios de Malvinas, Georgias, sandwich del Sur y Antartida Argentina." y agrega: "Este sojuzgamiento queda manifestado plenamente en el TITULO IV artículo III 286, Anexo II y artículo 287 de dicha Constitución.". A continuación la carta que será presentada en Cancillería para que llegue al canciller Rafael Bielsa:

BUENOS AIRES, 4 de Mayo del año 2005

Sr. Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto S-----------/------------D

Ref. Nueva Constitución Europea y la soberanía de las Islas Malvinas y el territorio Antártico Argentino.

Sr. Ministro:

Nos dirigimos a usted por el tema de referencia a los efectos de conocer la actitud pública de nuestra Cancillería en el asunto, motivada por las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

1. La nueva Constitución Europea (la cual adunamos en su parte pertinente) incluye en su TÍTULO IV Anexo II a las Islas Malvinas, Isla Georgia y Sándwich del Sur y el territorio Antártico Argentino, todo ello en franca contradicción con nuestra propia Constitución y el Tratado Antártico.

2. Por si esto fuera poco, textualmente dice en su Art. III 286 2. “...La asociación deberá de manera prioritaria contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios ...” ( lo destacado es nuestro)

Por lo expuesto es evidente que la Argentina se enfrenta al avance europeo de su NEO COLONIALISMO, actitud que es hecha pública por la Unión Europea. Consecuentemente solicito se tenga a bien informarnos:

¿ Cuál será la respuesta pública de la Cancillería Argentina en defensa de nuestra soberanía, por el agravio de la nueva Constitución europea?

A tal efecto constituimos domicilio en la calle Bartolomé Mitre 1620 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Saludamos a usted muy atentamente

TÍTULO IV ASOCIACIÓN DE LOS PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR ARTÍCULO III-286

1. Los países y territorios no europeos que mantienen relaciones especiales con Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido están asociados a la Unión. Dichos países y territorios, denominados en lo sucesivo "países y territorios", se enumeran en el Anexo II. El presente Título es aplicable a Groenlandia, sin perjuicio de las disposiciones particulares del Protocolo sobre el régimen especial aplicable a Groenlandia.

2. La finalidad de la asociación será promover el desarrollo económico y social de los países y territorios y establecer estrechas relaciones económicas entre éstos y la Unión. La asociación deberá, de manera prioritaria, contribuir a favorecer los intereses de los habitantes de dichos países y territorios y su prosperidad, de modo que puedan alcanzar el desarrollo económico, social y cultural al que aspiran.

ANEXO II PAÍSES Y TERRITORIOS DE ULTRAMAR A LOS QUE SE APLICARÁN LAS DISPOSICIONES DEL TÍTULO IV DE LA PARTE III DE LA CONSTITUCIÓN

Groenlandia, Nueva Caledonia y sus dependencias, Polinesia francesa, tierras australes y antárticas francesas, islas Wallis y Futuna, Mayotte, San Pedro y Miquelón, Aruba, Antillas neerlandesas: Bonaire, Curaçao, Saba, San Eustaquio, San Martín, Anguila, islas Caimán, islas Malvinas (Falkland), Georgia del Sur e islas Sandwich del Sur, Montserrat, Pitcairn, Santa Elena y sus dependencias, territorio antártico británico, territorios británicos del Océano Índico, islas Turcas y Caicos, islas Vírgenes británicas, Bermudas.

ARTÍCULO III-287

La asociación perseguirá los siguientes objetivos:

a) los Estados miembros aplicarán a sus intercambios comerciales con los países y territorios el régimen que se otorguen entre sí en virtud de la Constitución; b) cada país o territorio aplicará a sus intercambios comerciales con los Estados miembros y con los demás países y territorios el régimen que aplique al Estado europeo con el que mantenga relaciones especiales; c) los Estados miembros contribuirán a las inversiones que requiera el desarrollo progresivo de estos países y territorios.

. Convocatorias
. . Ateneo John William Cooke- Debate de actualidad.
. . Acto homenaje a los desaparecidos y mártires populares
. . Marcha por los 6 presos paraguayos
. . Contra la política del gobierno de Nicanor Duarte Frutos
. . ¡Libertad a Chacho Berrozpe!
. Ir a la sección: Convocatorias

Investigaciones Rodolfo Walsh