Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Comunicados







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (La CGT repudia las expresiones de Condoleezza Rice)

 Generar una versión PDF de: (La CGT repudia las expresiones de Condoleezza Rice)
 
 

La CGT repudia las expresiones de Condoleezza Rice

Comunicado de Prensa

LA CGTRA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE CONDOLEEZZA RICE

LA CGTRA repudia las expresiones de la Secretaria de Estado Norteamericana, Condoleezza Rice, cuando en oportunidad de reunirse en el Senado del País del Norte afirmó que existen populismos buenos y populismos malos y que el que se observaba en Suramérica es malo porque no está acompañado de políticas responsables. En tal sentido, realizó un paralelismo entre Chávez y Perón, afirmando que el de ambos era un populismo malo e irresponsable que no le traía beneficios a sus países. Tales expresiones muestran claramente la concepción que el País del Norte y sus más altos funcionarios tienen de los gobiernos nacionales y populares que defienden irrestrictamente los intereses del Pueblo.

Es lógico que la funcionaria se enoje con las naciones y sus líderes que no responden a los designios imperiales de dominación nortemaricana. Es razonable que quieraresistiraaquellos paísesque han demostrado cabalmente una voluntad política identificada de manera inequívoca con el ideario de los padres de la Patria Grande Suramericana.

Lógico y esperable es que tenga esa actitud gorila porque para ella el populismo malo e irresponsable (para utilizar la expresión de su propio cuño) es desarrollar nuestra región desde una visión económica y política autocentrada, que vuelque en nuestros pueblos los beneficios de la civilización, trayendo alfabetización y sistemas integrales de salud para nuestras comunidades, la posibilidad de alcanzar la plena ocupación, la capacitación de mano de obra calificada, la distribución justa de la renta, la industrialización manufacturera etc.

Por todo ello es que la entendemos y le señalamos no con poca alegría que los Trabajadores de la Republica Argentina estamos orgullos de ser Peronistas, porque fue Perón quien nos enseño que es posible luchar por una patria Justa Libre y Soberana, como aquella que fue una realidad efectiva entre 1945 y 1955 y que en los años de su tercer Gobierno llevó a los trabajadores a participar del 47% de la renta nacional. Si populismo y demagogia es la forma que el imperio denomina a la dignidad de un Pueblo, allá ellos, para nosotros la dignidad del Pueblo es la base de la Patria.

LLama la atención que desde el Poder Imperial, continuamente levanten la voz contra aquellos que no se arrodillan frente al poder onmímodo de los responsables de los males de nuestros Pueblos, ni sucumban a la presión del FMI, del banco Mundial o de quienes a través de la deuda externa u otros mecanismos de dominio pretenden hipotecar nuestro futuro suramericano.

Para todos ellos Perón será la referencia ineludible, y los trabajadores organizados la columna vertebral sobre la que se construirá la unidad liberadora de nuestros Pueblos y de Nuestras Naciones.

Finalmente le decimos a la Secretaria de Estado, que no nos asusta su resistencia a las políticas populistas que condena, porque no existe poder en el mundo que pueda quitar de la senda a esta Suramérica unida que quiere ser justa, libre y soberana.

Buenos Aires, 16 de Mayo de 2005.

Juan Manuel Palacios
 
Julio Piumato
 
Secretario de Prensa
 
Secretario de Derechos Humanos
 
Hugo Moyano
Secretario General
. Comunicados
. . Carta abierta de los trabajadores en lucha de la editorial Perfil
. . Se buscan datos sobre Lucía Lescano, desaparecida el 20 de febrero de 2007
. . Quebracho se presentó en Tribunales
. . Pueblo o Petroleras – Patriotas o Traidores
. . Presentación en tribunales y conferencia de prensa
. Ir a la sección: Comunicados

Investigaciones Rodolfo Walsh