Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Convocatorias







HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (CTERA convoca a paro y movilización)

 Generar una versión PDF de: (CTERA convoca a paro y movilización)
 
 
Movimiento Obrero

Para el 20 de mayo
CTERA convoca a paro y movilización

PARO NACIONAL DOCENTE DE 24 HS. EL 20 DE MAYO Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO DE LA NACIÓN.

El Congreso de CTERA reunido en el día de la fecha ha resuelto convocar a un Paro Nacional de 24 hs. para el 20 de mayo y una movilización nacional ( en el marco de la Caravana Nacional Docente que se viene desarrollando en las provincias) para exigir al Congreso de la Nación la sanción de una Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo que eleve del 4 al 6 % la inversión educativa, una cláusula de inviolabilidad de los recursos, transparencia en la asignación de los mismos y control y manejo de los fondos, para que las provincias no sean desviados por los gobiernos provinciales.

Esta Ley debe garantizar que nuevamente el Estado Nacional recupere su rol protagónico y su responsabilidad en el financiamiento de la Educación Pública para terminar con el empobrecimiento que ha sufrido la misma a partir de las políticas implementadas por el menemismo.

Esta convocatoria al Congreso Nacional en la movilización del 20 de mayo será a la Comunidad Educativa, al conjunto de la sociedad, para reclamar por un derecho social como es la educación de nuestros hijos. Sin Financiamiento genuino no habrá calidad educativa para los niños y jóvenes argentinos.

Además debemos terminar de una vez por todas con los laberintos que nos plantean los conflictos provinciales. Deberá la Ley dar solución definitiva a los múltiples conflictos educativos provinciales.

Dicha Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo deberá garantizar una inversión por docente y por alumno que termine con las desigualdades que ocasionaron las políticas educativas neoliberales.

Además el Congreso de CTERA impulsará la discusión en todo el país, mediante Congresos Provinciales, las propuestas de una nueva Ley de Educación que sea un instrumento alternativo, que termine con la fragmentación y las consecuencias caóticas que implicaron la puesta en marcha de la Ley Federal de Educación. Alejandro Demichelis Secretario de Prensa

Hugo Yasky Secretario General

C T E R A

. Convocatorias
. . Ateneo John William Cooke- Debate de actualidad.
. . Acto homenaje a los desaparecidos y mártires populares
. . Marcha por los 6 presos paraguayos
. . Contra la política del gobierno de Nicanor Duarte Frutos
. . ¡Libertad a Chacho Berrozpe!
. Ir a la sección: Convocatorias

Investigaciones Rodolfo Walsh