Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Kirchner dispuso la apertura de archivos de la SIDE por los asesinatos de Kosteki y Santillán)

 Generar una versión PDF de: (Kirchner dispuso la apertura de archivos de la SIDE por los asesinatos de Kosteki y Santillán)
 
 
Judiciales
Kirchner dispuso la apertura de archivos de la SIDE por los asesinatos de Kosteki y Santillán
Buenos Aires, mayo 27 (ANCLA) - El presidente Néstor Kirchner dispuso esta mañana por decreto que se desclasifiquen los archivos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), dependiente de Presidencia de la Nación, relacionados a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Daría Santillán acontecidos el 26 de junio de 2002 en las cercanías del Puente Pueyrredón.
La medida la decidió luego de ser increpado ayer en un acto en Morón junto a Felipe Solá por miembros de la agrupación HIJOS y a pedido de Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En el acto de ayer, un joven subió al escenario donde se encontraba el Presidente con una pancarta que rezaba: “Juicio y Castigo. Kirchner abrí los archivos de la SIDE como prometiste”.
De todos modos, esta mañana Aníbal Fernández, ministro de Interior, intentó desligar que la celeridad en la decisión presidencial esté relacionada con el suceso de ayer. Kirchner deberá declarar como testigo en el mes de julio en el juicio que se realiza por el esclarecimiento del asesinato de los dos piqueteros.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh