Página Principal
Página Principal Mapa del Sitio Resumen del Sitio Contactanos Suscribite a nuestro boletín informativo Página Principal
Buscar en el Sitio:  
www.rodolfowalsh.org > Agencia ’ANCLA’ > Cables



HERRAMIENTAS

 Versión para imprimir de: (Sigue la crisis en Bolivia y Mesa niega que vaya a renunciar)

 Generar una versión PDF de: (Sigue la crisis en Bolivia y Mesa niega que vaya a renunciar)
 
 
Latinoamérica
Sigue la crisis en Bolivia y Mesa niega que vaya a renunciar
La Paz, mayo 30 (ANCLA) - La Paz volvió hoy a ser paralizada por decenas de miles de manifestantes que reclaman la renuncia del presidente Carlos Mesa y exigen al Congreso el llamado a una Asamblea Constituyente y la nacionalización total del gas natural, siendo la movilización más grande desde que se iniciara el nuevo conflicto que tiene jaqueado al Poder Ejecutivo.
El grueso de los manifestantes provienen de la localidad de El Alto, donde emprendieron una marcha que literalmente paralizó a la capital de Bolivia y se cortaron las principales rutas nacionales, mientras que docentes rurales cortaron la ruta que une a La Paz con Oruro.
La movilización, la más grande desde que se iniciara el conflicto por la Ley de Hidrocarburos, fue protagonizada por comerciantes, campesinos, docentes, mineros y estudiantes universitarios.
Por su parte, el presidente Mesa acusó a “grupos minoritarios” de pretender derrocarlo, y afirmó que “el cierre del Parlamento nacional es un golpe de Estado, no existe democracia sin Parlamento y cualquier persona, institución grupo o representante del poder que decida la clausura del Congreso y que de hecho haga el cierre del Congreso de hecho está dando un golpe de Estado".
"Lo que esos grupos minoritarios proponen es un golpe de Estado y no contarán con el presidente de la República", agregó Mesa quien volvió a asegurar que no renunciará a la presidencia.
Además, Mesa señaló que los manifestantes están buscando un marco como el que ocasionara la dimisión de Sánchez de Losada: "Los mismos líderes de esas minorías que acusaron al anterior gobierno de asesinos están hoy provocando en las calles con el uso de dinamita con acciones violentas, enfrentándose con una Policía que tiene instrucción de no ejercitar violencia para encontrar un muerto que les dé una bandera que les permita llamarme asesino a mí", declaró.
. Cables
. . Página/12 censura a historiador y prohibe artículo sobre Rodolfo Walsh
. . Ordenan la detención de dos Generales del Ejército por el asesinato del coronel Alberte
. . Chile: presidente Bachelet frente a crisis de gobierno
. . Evo Morales desmintió encuentro con Bachelet
. . La UCR apoyaría al peronista Télerman en las próximas elecciones
. Ir a la sección: Cables

Investigaciones Rodolfo Walsh